martes, 5 de diciembre de 2017

Los chicos de 6º de Primaria, expertos en Educación Vial


Cedas al paso, señales de STOP, semáforos, indicaciones verticales, glorietas, señales viales de todo tipo… Nuestros alumnos de 6º de Primaria se convirtieron por unas horas en los conductores titulares de un circuito real diseñado a escala de los chicos de su edad. El martes 28 de noviembre la clase de 6º visitó, junto a su tutora Ángela Alonso, el Centro de Educación Vial de la Policía Municipal en el distrito de Moratalaz.





El objetivo de esta visita era afianzar los conceptos de Educación Vial y aprender otras muchas normas que, como ciudadanos responsables, deben conocer y cumplir nuestros chicos del Colegio Corpus Christi. En estas instalaciones municipales se desarrollan, desde hace casi dos décadas, programas específicos de formación para los chicos del nivel de 6º de Primaria. Por su edad, son potenciales conductores de bicicletas y, en cualquier caso, todos ellos son peatones en la red viaria de nuestra ciudad.



Por ese motivo, nuestros chic@s recibieron primero una charla teórica en la que, por ejemplo, conocieron los elementos de seguridad preceptivos para el uso de la bicicleta: el casco, los guantes, unas gafas… Pero fue el testimonio de un joven voluntario el que más impresionó a nuestros alumnos en esa jornada de Educación Vial. 




Este chico les contó las circunstancias del accidente que le dejó paralítico hace un tiempo. Tomaron conciencia de la importancia de respetar las normas de circulación y de promover una relación responsable entre conductores y peatones



Después llegó el turno de poner en práctica la teoría aprendida en el aula de formación y salir al Parque de Educación Vial de Moratalaz. ¡Qué chulada de circuito! Con señales y semáforos reales, incluso con policías municipales que les iban señalando los aciertos y errores en la conducción de nuestros chicos. 




Había bicicletas, karts y unos triciclos grandes para que toda la clase pudiera probar la experiencia de ser conductor en un circuito real. Luego, se intercambiaron los papeles y también ejercieron de peatones que, al fin y al cabo, será un rol que les acompañará a lo largo de su vida.





¡Lo pasaron genial y volvieron al Cole convertidos ya en verdaderos expertos en Educación Vial!



No hay comentarios:

Publicar un comentario