jueves, 8 de febrero de 2018

¿Menores? ¡Ni una gota de alcohol!

La prevención y la información a los jóvenes son dos de las armas más eficaces para vencer el problema del consumo de alcohol entre los menores de edad. Resulta imprescindible que los propios afectados conozcan los efectos tremendamente nocivos que esta práctica tiene en su salud y en su desarrollo cognitivo. También es muy importante que pongan en práctica habilidades sociales como la asertividad a la hora de enfrentarse con un hábito generalizado como puede ser el consumo de alcohol en sus círculos de amistad y/o relación más frecuentes. En el Colegio Corpus Christi estamos muy concienciados con esta problemática y nuestros educadores abordan estos temas de una manera abierta y práctica con los chavales tanto en las tutorías como en las clases de ciencias.




De hecho, el trimestre pasado los alumnos de 1º y 3º de ESO participaron en varios talleres organizados por la Fundación Alcohol y Sociedad. También se ofertó una interesante charla para los padres sobre cómo abordar, detectar y/o prevenir este problema también desde casa.




Precisamente, desde la misma Fundación Alcohol y Sociedad invitan a las familias del Colegio Corpus Christi a participar en un encuentro para padres que dirigirá la psicóloga y educadora Rocío Ramos-Paúl –conocida por su exitosa participación televisiva en el programa “Supernanny”-. La cita tendrá lugar el próximo lunes 12 de febrero a las 18:00 horas en el Espacio Cultural MIRA (Camino de las Huertas, s/n 28223 Pozuelo de Alarcón). Aunque este interesante encuentro para padres es gratuito, el aforo de la sala de conferencias es limitado por lo que quienes estéis interesados deberéis inscribiros lo antes posible en la web www.menoresniunagota.es.





En el marco de esta la campaña “Menores ni una gota”, impulsada por FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la psicóloga Rocío Ramos-Paúl ha elaborado también una práctica guía, que os podéis descargar de forma gratuita en formato pdf en el mismo sitio web, bajo el título: “Menores ni una gota. Mas de 100 razones para que un menor no beba alcohol”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario