miércoles, 25 de abril de 2018

2º ESO descubre los secretos de la naturaleza en FAUNIA



Los alumnos de 2º ESO del Colegio Corpus Christi, acompañados por sus profesoras Esther y Amalia, celebraron la llegada de la primavera el viernes 6 de abril en un escenario natural lleno de encanto. El parque zoológico de FAUNIA, que acoge a más de 3.000 animales de cerca de 300 especies diferentes, sirvió como escenario perfecto para descubrir la magia de la naturaleza y de sus variados ecosistemas.




El reino animal es el actor principal en este parque temático de la naturaleza, situado en el barrio de Valdebernardo de la ciudad de Madrid. Sin embargo, en sus 14 hectáreas de superficie, es posible contemplar también 15.000 ejemplares vegetales de un millar de especies distintas. Podríamos decir que la NATURALEZA, en mayúsculas, resulta protagonista indiscutible en este recinto. Y nuestros chic@s de 2º de ESO disfrutaron de una jornada inolvidable en este destino de ensueño.




Una encantadora monitora de Faunia ejerció de cicerone para nuestra expedición y les mostró variados ecosistemas al tiempo que desvelaba apasionantes curiosidades relacionadas con las especies que habitan en ellos. Todos juntos, se adentraron en el pabellón de la Jungla donde pudieron sentir las tormentas tropicales y contemplar exóticas especies como lémures, titíes, primates, saimiris, grullas, etcétera.

El repertorio animal dejó a nuestros exploradores con la boca abierta, sobre todo cuando pudieron contemplar de cerca a los impresionantes manatíes, uno de los mamíferos acuáticos más originales por su curioso aspecto. Pertenecientes al grupo de los grandes mamíferos marinos, los manatíes pueden alcanzar los 900 kilogramos de peso y una longitud superior a los tres metros y medio.




El ecosistema de los Polos fue otro de los destinos estrella de nuestra expedición en Faunia. Allí, las diferentes especies de pingüinos acapararon la atención de todos por su simpático aspecto. En el territorio australiano, los marsupiales dejaron claro que son los preferidos de esas latitudes. El apasionante recorrido por Faunia también incluyó una visita al pabellón de las especies venenosas, donde los alumnos y sus profesoras observaron algunos de los animales más peligrosos del planeta. Otro de los pabellones que visitaron fue el impresionante Noctuario de Faunia en el que viven exóticas criaturas nocturnas.




La guardería de los Dragones de Komodo y el manglar de los cocodrilos conquistaron la atención de los chicos casi al instante. Y para cerrar este apasionante itinerario por las entrañas de la naturaleza, el grupo del Corpus Christi se adentró en el encantador pabellón del Jardín del Edén, en el que una gran variedad de mariposas de bellos colores mostraron sus mejores galas para celebrar con nosotros la llegada de la primavera. Y hasta la recién estrenada estación meteorológica quiso hacer acto de presencia en esta increíble jornada regalando a nuestra expedición la sorpresa de... ¡un repentino chaparrón!



No hay comentarios:

Publicar un comentario