lunes, 17 de septiembre de 2018

Las primeras experiencias de los "chiquis" de 1º Infantil


Sin duda, un año más, acaparan todas las miradas en esta vuelta al cole. Los chiquitines de 1º de Infantil hacen su entrada triunfal en el “cole de mayores”. En el Corpus Christi les recibimos con los brazos abiertos y con todo el cariño del mundo. Son los "Chiquis" del Corpus y se merecen muchos mimitos, sobre todo en este arranque de curso algo más dificilillo para ellos. Desde luego que su profe Nuria sabe sacarles una sonrisa y los cariños de la Madre Antonia también juegan un papel fundamental en estas primeras semanas de adaptación. Otra de las figuras clave en esta bienvenida tan especial son sus compis de 2º y 3º de Infantil y sus profesoras Vanesa y Tania. Los ya veteranos en las aulas de infantil no se lo piensan dos veces a la hora de acercarse a hacer compañía a los pequeñines y ejercen orgullosos de inmejorables cicerone por el patio y el pasillo de Infantil.
Y una vez en clase, los peques estrenan sonrisas e ilusión al ver el aula tan bonita que han decorado para ellos. Colores, formas, dibujos, letras, números, juguetes… ¡Qué clase tan chuli les ha preparado su profe Nuria!


Ahora toca aprender cositas nuevas cada día y vivir momentos muy especiales que luego contarán en casa a sus papás, hermanos y abuelos. En tan sólo unos días, los Chiquis del Corpus han aprendido un montón de cosas divertidísimas. Ya han pintado con pincel como los artistas de verdad y también han jugado a hacer formas con plastilina de colores. Precisamente de la mano de las tonalidades y elementos propios del otoño, los campeones de 1º de Infantil están preparando estos días la inminente llegada de la nueva estación.


Pero también están conociendo su nuevo “cole de mayores” y, como excursión estelar, han visitado la Cueva de la Virgen para tirar besitos a María y pedirle que les cuide en este nuevo curso. ¡Y, claro, la Virgen se ha puesto contentísima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario