domingo, 23 de junio de 2019

Fiesta del Corpus Christi: “Amor por siempre a Ti, Dios del Amor”


Como cada año y tal como enseña la canción… Con Amor por siempre a Ti, Dios del AmorAsí han preparado las Hermanas la celebración del Corpus Christi. Buscando la sombra... y no por miedo al calor, sino con el anhelo de que brillara sólo el que es la Luz.




Y el pan se hizo Cuerpo (y Sangre) para alimentar a nuestro colegio una vez más. Sus paredes, que encierran el tesoro de tener al Señor mismo custodiando diariamente a nuestros chicos, han vuelto a ver cómo salía hoy, desprotegido en su Custodia. ¿Para qué iba a tomarse tanta molestia? Pues para bendecir, a Su paso, esos pasillos que Le llenan de alegría. Los pasillos que encaminan a un maravilloso batallón de "terremotillos adoradores" (por mucho que las Hermanas sólo consigan verles como "angelitos") y que garantizan la Vida que Él ha venido a regalarles en medio de apretujones, cosquillas y juegos, timbres y demás jaleo.




Así comenzaba la jornada, cargada de ilusión... y de preciosas flores rojas y blancas que simbolizan ese Amor extremo capaz de entregar eternamente la Vida. Los peques estaban preciosos y, con la naturalidad de quienes comparten deberes y recreos al ladito de Jesús, volvieron a sentarse muy cerca de Él, en los primeros bancos de la capilla. Un año más, los niños que acaban de recibir su Primera Comunión han querido recordar ese día tan especial en sus vidas luciendo sus bonitos trajes para celebrar la fiesta del Corpus Christi y, así, se han unido también a la procesión tras el Santísimo.

Mientras los profes, siempre fieles a nuestra #FamiliaCorpusChristi, han vuelto a entregarse en este día como lo hacen en cada clase y celebración. Los papis, muy orgullosos de haber elegido este pequeño colegio, donde sus pequeños ya no lo van siendo tanto... porque sus corazones son estimulados al mismo ritmo que su intelecto. 







Y las Hermanas, siempre discretas en la sombra, mimando a los "centinelas del mañana"... esos que con cinco panes y dos peces, darán el Alimento recibido a una futura multitud. Hoy no eran muchos (el calor y las vacaciones habían mermado la infantería) pero, juntos, han rezado un padrenuestro haciendo presentes a todos sus compis en este ratito de adoración.

Luego han llegado los nervios por disfrutar de una superfiesta digna del día que celebrábamos. Todo el mundo se ha volcado en preparar una auténtica explosión de detalles, colores, buen gusto, aperitivos y diversión.







Pintacaras, cantajuegos, espectáculo de magia, castillos hinchables, baile, risas, chuches de exquisito diseño, refrescos, pizza, juegos, sombrillas con mesas y sillas a la sombra, sonrisas vendiendo deliciosos refrigerios... y amabilidad, mucha amabilidad (porque quien recibe "a manos llenas" no tiene otra manera de dar).







En fin, que ha sido un día estupendo a pesar del tradicional calor y las sentidas ausencias. Pero, como Cuerpo que es nuestra #FamiliaCorpusChristi, hemos bombeado a todos y cada uno de sus miembros esta Sangre fresca que ha venido a dilatar nuestro corazón.






Agradecemos, especialmente a las Hermanas y profes, tanta dedicación. Y como cantaba la hermana Dolores mientras comulgábamos en la Eucaristía… ¿Quién, sino Él, podría ser Alma de un cole tan fuerte y delicado a la vez?



¡FELIZ FIESTA DEL CORPUS CHRISTI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario