jueves, 5 de octubre de 2017

3º y 4º de ESO y Bachillerato visitan Sigüenza


El martes 3 de octubre era el día marcado en la agenda de nuestros alumnos de y de ESO y de y de Bachillerato para disfrutar de la primera excursión del Curso 2017-18. Y fue un día genial para todos ellos y para los profesores que les acompañaron en esa jornada tan especial: Elena, Laura, Valentín, Eduardo y Javier.

Desde luego que el destino elegido prometía: en plena meseta castellana, la ciudad medieval de Sigüenza reúne los atractivos monumentales y artísticos ideales para una aventura viajera. Enclavada además en un privilegiado entorno natural, al norte de la provincia de Guadalajara, Sigüenza pertenece a la comarca natural del Alto Henares. Por su término y alguna de sus pedanías discurren también los afluentes Dulce y Salado del río homónimo que da nombre al paraje en el que se enclava la localidad seguntina.





Y allá que se fueron nuestros intrépidos chic@s, equipados de ilusión y muchas ganas de compartir momentos para el recuerdo con sus amigos y profesores. En el plan de viaje no faltó detalle y si hay un sitio de obligada visita en Sigüenza es, sin duda, El Doncel. Símbolo del arte funerario medieval, la estatua de D. Martín Vázquez de Arce preside desde finales del siglo XV el sepulcro de quien fue comendador de la Orden de Santiago y murió durante la Guerra de Granada en acción militar contra los musulmanes.


Los chicos de ESO y Bachillerato y sus profesores junto a la estatua del Doncel, en la Capilla de San Juan y Santa Catalina de la Catedral de Sigüenza.

Pero Sigüenza está repleta de rincones cargados de siglos de historia y de un encanto muy especial… la Casa de El Doncel, la renacentista Iglesia de Santiago, su Plaza Mayor, el Palacio Episcopal, el Palacio de los Infantes, la Alameda, el Parador medieval del siglo XII edificado en una alcazaba árabe… 





Sin duda, el escenario de la visita de nuestros alumnos era de película y el tiempo acompañó a los viajeros del Corpus Christi con un espléndido día de sol. Un día para enmarcar, ¿no os parece?










No hay comentarios:

Publicar un comentario