jueves, 26 de octubre de 2017

Programa ACCEDE de gratuidad de libros de texto en Primaria y ESO para el próximo curso


Os informamos de que el próximo curso 2018-19, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene prevista la puesta en marcha del Programa ACCEDE, un sistema de préstamo de libros de texto. Esta medida está recogida en el artículo 2 de la Ley 7_2017 de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular.


Los beneficiarios de este programa de préstamo pueden ser todos aquellos alumnos que estén matriculados en centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, esta prestación se limita a los alumnos de las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional Básica (en los centros en los que la oferten).

En el caso del Colegio Corpus Christi, el Programa Accede sería de aplicación para los alumnos que el curso que viene accedan a cualquiera de los cursos de Primaria y ESO. Por tanto, este sistema de préstamo de libros y material curricular no sería de aplicación para los niveles de Infantil ni de Bachillerato.

Desde la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid han solicitado a los centros públicos y concertados la participación en un sondeo de carácter informativo para lo que os pedimos encarecidamente vuestra colaboración. En este ENLACE encontraréis el breve FORMULARIO que deberéis cumplimentar y remitir al Colegio antes del 8 de noviembre. El objetivo de esta encuesta es lograr una estimación inicial de los alumnos que estarían interesados en acogerse al Programa Accede de gratuidad de libros de texto. De acuerdo a lo dispuesto en la Ley 7_2017, y conforme se vaya avanzando en la implantación de las medidas programáticas, os mantendremos informados sobre la solicitud oficial de esta prestación, en el caso de que sigáis interesados.



Os agradecemos, de antemano, vuestra colaboración y os adjuntamos también un enlace de descarga a la Ley 7-2017publicada en el BOCAM, por si queréis conocer más detalles de este Programa Accede.




No hay comentarios:

Publicar un comentario