viernes, 1 de diciembre de 2017

Semana de Concienciación Medioambiental en el Cole


El mes de noviembre de 2017 se ha despedido en nuestro Colegio con un marcado acento ecológico. Desde el Comité Medioambiental del Corpus Christi, que coordina nuestra profesora Amalia Yanes, han diseñado un programa de actividades y talleres relacionados con el medio ambiente. Lo han llamado la Semana de Concienciación Medioambiental y, con esta iniciativa, no sólo se persigue despertar el espíritu crítico de los chicos en su relación con la naturaleza y el entorno que les rodea sino también dar un paso adelante. Es necesario adquirir un compromiso de acción duradera y una voluntad ecológica consolidada.



Adscrita al Programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, nuestra Semana de Concienciación en el Corpus Christi ha incorporado variados talleres temáticos bien interesantes. Desde los pequeñines de Infantil, pasando por los niños de Primaria hasta llegar también a los chicos de ESO, el torrente de la conciencia medioambiental ha impulsado variadas actividades en las que se ha hablado de agua, la biodiversidad, los ecosistemas presentes en la Comunidad de Madrid, la gestión sostenible de los residuos, el consumo responsable, las energías renovables, etcétera.




Han sido unos días diferentes y muy intensos en los que los peques de Infantil asistieron al teatrillo de guiñoles “Lobo Río y Caperucita Azul” y pudieron comprobar, en primera persona, el daño que pueden ocasionar los residuos en nuestros ríos y en el ecosistema acuático en general.




En las clases de Primaria la actividad también ha sido frenética… ¡Menuda afluencia de aplicados espectadores en las aulas! Los chicos han visto vídeos de concienciación y han participado activamente en dinámicas que buscaban despertar su conciencia medioambiental y convertirlos en inmejorables embajadores y eficaces activos para construir una sociedad más sostenible.





Los alumnos de Secundaria también reflexionaron y debatieron activamente sobre temas que están muy presentes en su día a día. Todos quisieron aportar sus propuestas para intentar inocular en su entorno, ya sea familiar o entre amigos, una firme actitud respetuosa con el medio ambiente y proactiva en la difusión de hábitos muy necesarios para la conservación de nuestro planeta. ¡Enhorabuena a tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario