lunes, 19 de marzo de 2018

¡La Fundación Theodora y el Corpus Christi ponen una sonrisa a la vida!



Qué jornada tan bonita vivimos en nuestro Colegio Corpus Christi la mañana del sábado 17 de marzo. La Fundación Theodora, encargada de recolectar sonrisas para los niños hospitalizados, quiso acompañarnos en nuestra primera Jornada de Puertas Abiertas. Uno de sus maravillosos “Doctores Sonrisa” hizo las delicias de los chiquitines y de los “menos pequeños” en nuestro salón de actos con una divertida intervención en la que los protagonistas indiscutibles fueron los niños y la alegría. Las familias que quisieron acompañarnos en este día tan especial disfrutaron con sus hijos desde el patio de butacas de los trucos y peripecias de un Doctor Sonrisa entregado a su público y a la solidaridad. Unos minutos antes, los asistentes escucharon una breve charla sobre el centro de nuestra directora Marisa Laorden y los interesantes testimonios de una madre de la AMPA Corpus Christi y de un antiguo alumno del Colegio. ¡Muchísimas gracias a ambos por vuestra colaboración!




Después de la función, y mientras los peques lo pasaban en grande con talleres de dibujo y manualidades en las clases de Infantil, todos juntos hicimos una visita guiada por las instalaciones de nuestro cole: las aulas, los patios, nuestro Huerto, la Capilla, el comedor, etcétera. Desde Infantil hasta Bachillerato, pasando por Primaria y ESO… nuestro Colegio quiso abrir sus puertas de par en par con la honestidad de hacerlo “En Familia”. El lema de las Hermanas Jerónimas de la Adoración, “Verdad y Vida”, se evidenciaba por ese recorrido que el Colegio ofreció a las nuevas familias que acudieron a nuestra invitación.




El trato personalizado en la educación integral y cristiana de los niños, el proyecto pedagógico individualizado para cada alumno en un clima familiar y cercano, la adaptación del currículo a las nuevas formas de aprendizaje como el trabajo cooperativo o por proyectos y a las nuevas tecnologías sin perder la esencia del valor único y preciado de cada persona como hijo de Dios, el programa especializado para Bachillerato que acompaña al alumno en su tránsito a la enseñanza superior y al futuro profesional con excelentes resultados del cien por cien de aprobados en las pruebas de Selectividad, etcétera. Los valores del Corpus Christi salieron al encuentro de las nuevas familias que estuvieron acompañadas también por padres, profesores y alumnos de quienes formamos la gran #FamiliaCorpusChristiMadrid. También aprovechamos para agradeceros a tod@s vuestra implicación con el Colegio y vuestro cariño y solidaridad hacia la llamada de la Fundación Theodora. 




La jornada terminó con un pequeño aperitivo que compartimos en el vestíbulo del Colegio, donde varias huchas solidarias recaudaron fondos para la preciosa labor de acompañar y hacer sonreír a los niños hospitalizados. Sin duda, fue una jornada para el recuerdo en el Colegio Corpus Christi. ¡Esperamos, de todo corazón, que nuestra Familia siga creciendo cada año! Sería un privilegio para todos nosotros : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario