viernes, 23 de marzo de 2018

Vuelven los “Desayunos Saludables” del Corpus Christi



Mens sana in corpore sano… esta máxima latina es bien conocida por todos; sin embargo, no siempre cuidamos nuestra condición física como debiéramos para optimizar el potencial de aprendizaje del cerebro. Los chicos de 3º de ESO, junto a su tutor Javier Gallego, se han empeñado en instaurar en la #FamiliaCorpusChristi hábitos sanos de alimentación en nuestra vida diaria. Y qué mejor forma de comenzar cada jornada que disfrutando de un Desayuno 100% Saludable con los nutrientes necesarios que necesita nuestro cerebro como combustible natural.




Esta estupenda iniciativa ya tuvo una buenísima acogida el curso pasado y, empeñados en promulgar un estilo de vida sana y una alimentación equilibrada, los alumnos de 3º de ESO y su profe Javier han repetido la experiencia este año. Atentos a las suculentas fotografías porque en este menú “Super Healthy Breakfast”, que los anfitriones ofrecieron de manera gratuita a sus compañeros durante el recreo, no faltaba detalle.




 Repartidos en diferentes grupos, los chicos de 3º de ESO confeccionaron una oferta gastronómica apetecible, variada y cien por cien saludable. El objetivo era que el jueves 15 de marzo el desayuno en el Colegio Corpus Christi estuviera integrado por alimentos sin azúcares añadidos ni grasas saturadas. No hubo ni rastro de bollería industrial, pero no por ello faltaron el color y el delicioso sabor de propuestas como zumos, bizcochos y panes caseros; jamón y tomate con aceite de oliva; yogur natural, y hasta irresistibles brochetas de fruta cargada de vitaminas.





Pero l@s chic@s de 3º de ESO no sólo se encargaron de preparar y servir un magnífico desayuno basado en la saludable Dieta Mediterránea. Además, ejercieron de perfectos anfitriones ante los compañeros y profesores que visitaron el aula habilitada para este delicioso catering multicolor. En todo momento, informaron a sus invitados de las propiedades y beneficios de las opciones de desayuno que tenían a su disposición. Desde luego, este Desayuno Saludable 2017-18 ha sido un auténtico éxito de público y crítica : ) Qué gozada comenzar la jornada con un desayuno así de sano y equilibrado. ¡Millones de gracias a los alumnos de 3º de ESO por su dedicación, generosidad y esmero!




No hay comentarios:

Publicar un comentario