miércoles, 19 de septiembre de 2018

“Los Aros de la Amistad”: educación emocional en 2º Primaria


Se ha convertido en una tradición al comienzo de cada curso. En 2º de Primaria dan la bienvenida a esta nueva etapa que se abre por delante con una reflexión muy bonita: en clase, todos juntos sumamos y somos más fuertes y capaces. 


La inteligencia emocional es un indudable pilar en el crecimiento personal de los niños. En el Colegio Corpus Christi somos muy conscientes de ello por lo que, junto con la formación académica, ponemos el acento en educar a “personas”. Inspirados por nuestro ideario católico de “Verdad Y Vida”, en las aulas intentamos transmitir a nuestros alumnos el incalculable e insustituible valor del ser humano y de su vida en relación a los demás, vivida y entregada en comunidad.


La tutora de 2º de Primaria, Emma, ha sorprendido a sus niños con una actividad diferente a las Matemáticas y a la escritura que nada tiene que ver tampoco con las Ciencias ni el Inglés. Las niñas y niños de 2º tenían que construir una “cadena” muy especial y simbólica. Cada uno de ellos ha sido el encargado de dar forma a un eslabón con una anilla de papel. Después, han ido uniendo y conectando esos Aros de la Amistad hasta formar una larga cadeneta que ha quedado preciosa.


Emma les ha explicado que en la vida existen retos y realidades que es mejor afrontar en equipo, con la ayuda y compañía de los demás. Juntos somos más fuertes y capaces de sumar capacidades y de sentirnos un equipo dispuesto a trabajar y luchar por alcanzar sueños y solucionar problemas. En nuestro colegio, Hermanas, alumnos, profesores y familias somos una cadena, una #FamiliaCorpusChristi… ¡Ése es nuestro secreto! ; ) #EnergíaCorpus




No hay comentarios:

Publicar un comentario