lunes, 17 de diciembre de 2018

Operación Kilo y visita al albergue Santa María de la Paz


Un año más, el colegio Corpus Christi ha organizado su particular recogida de alimentos a beneficio de los hombres sin hogar del albergue de Santa María de la Paz, gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios. Los alumnos de ESO y Bachillerato son los encargados de recoger los alimentos no perecederos durante los días 17, 18 y 19 de diciembre.





Todos los cursos han querido aportar su granito de arena en esta bonita iniciativa que pretende aliviar, en parte, las necesidades materiales de las personas sin hogar que se alojan en este albergue masculino. Los alumnos de 2º de ESO se han encargado de diseñar los carteles informativos de la Operación Kilo que se han repartido por el colegio. Y también han ayudado a sus compañeros de 3º y 4º en la difusión de esta campaña y participan estos días en la recogida de alimentos.





El centro Santa María de la Paz está situado en el número 1 de la calle Enrique Azcoaga, en el barrio de Sanchinarro. Precisamente allí irán el viernes 21 de diciembre las clases de 3º y 4º de ESO para visitar a estos hombres sin recursos económicos y conocer en primera persona su realidad y el día a día en este albergue de caridad. 




La orden de los Hermanos de San Juan de Dios gestiona este centro que ofrece a personas con un fuerte desarraigo social la oportunidad de recuperar su dignidad y de disfrutar de un espacio de acogida y relación con sus compañeros y el personal y voluntarios del albergue. La visita de nuestros alumnos será seguro un momento de alegría y consuelo para estos hombres que merecen el cariño y apoyo de una sociedad que les excluye a diario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario