jueves, 11 de abril de 2019

Conociendo las profesiones en Primaria


¿Qué quieres ser de mayor?” Es una de las preguntas más recurrentes para los niños de hoy y de siempre. En la infancia, nuestra imaginación vuela alto y descubrimos con entusiasmo los "extraordinarios secretos" de la vida adulta y de las profesiones a las que podremos entregarnos con dedicación y alegría en el futuro. Pero hasta que llegue ese momento, en el Corpus Christi queremos acercar la realidad de los diferentes oficios y profesiones a nuestros alumnos de Primaria para que sean ellos mismos en primera persona quienes desvelen la indispensable misión que cumplen abogados, técnicos, empleados del hogar, administrativos, cooperantes e, incluso, bomberos.




Hace sólo unos días, en Primaria han disfrutado de su particular Semana de las Profesiones gracias a la inestimable colaboración de padres y madres de alumnos que han aceptado encantados el reto de ser blanco de las preguntas de tan curiosos reporteros. En el salón de actos hemos asistido a un alucinante desfile de lo que podemos hacer cuando seamos mayores. Los niños de Primaria no pestañeaban escuchando el día a día como abogada en una empresa de automoción, administrativo en una multinacional, las múltiples aptitudes de una empleada de hogar y de un instalador de aire acondicionado o a qué se dedican en una ONG como Aldeas Infantiles.

Además de las interesantes charlas de los padres y madres participantes, los alumnos de Primaria han visto con mucho interés los vídeos que se han proyectado para complementar la explicación de alguno de estos oficios tan chulos.




El momento estelar para muchos de ellos llegó con la exposición de un papá bombero que, convenientemente equipado, les explicó cómo ayudan quienes eligen esta profesión tan vocacional. Los peques de Infantil también se unieron a esta última sesión en la que descubrieron consejos tan importantes como el de llamar al teléfono 112 en caso de emergencia.
Sobre el escenario, Gema (la profe de 3º de Primaria) demostró valentía al prestarse voluntaria para lucir el uniforme reglamentario de bombero. Luego, ya en el patio de butacas, el resto de profesoras y alumnos ensayaron un simulacro de emergencia que salió fenomenal. Todas los cursos fueron saliendo del salón de actos de manera ordenada pegados a la pared y de cuclillas. ¡Muy bien hecho, chic@s! y ¡Muchísimas gracias a los papás y mamás que se acercaron al colegio para explicarnos sus profesiones! Por algo somos #FamiliaCorpusChristi😉




No hay comentarios:

Publicar un comentario