viernes, 21 de junio de 2019

Los alumnos de ESO cierran el curso con un apasionante desafío… ¡Un Escape Room temático!


Se está convirtiendo en toda una tradición de fin de curso… Después de la novedosa experiencia del “escape room” del año pasado, los alumnos de 1º a 4º ESO esperaban con impaciencia la sorpresa que sus profesores les habían preparado para poner punto final al curso escolar. Y las expectativas se han cumplido con creces… El misterioso reto para poner el broche de oro al año escolar en Secundaria ha sido una divertidísima dinámica de Escape Room temático de Harry Potter




Los alumnos de ESO se han quedado encerrados nada menos que en la clase de Artes Químicas de los aprendices de magos, y a oscuras.




Tienen treinta minutos por delante para averiguar el hechizo de apertura de la puerta de salida o, de lo contrario, suspenderán la asignatura. Está en juego su expediente en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.





La increíble pericia de nuestros alumnos por encontrar la secuencia correcta de pistas dentro del tiempo establecido y, sobre todo, el éxito del trabajo en equipo les ha permitido descubrir el hechizo que mantenía bloqueada la puerta de la clase y salir indemnes del suspenso en Artes Químicas. Porque ya lo dijo el propio Harry Potter : “A veces, no tienes más remedio que pensar en otra cosa aparte de tu propia seguridad. A veces, no tienes más remedio que pensar en el bien de todos”.
¡Genial, chic@s! ¡Todos habéis conseguido una notaza!




La verdad es que los profesores de Secundaria del cole han puesto sus cinco sentidos y una dosis extra de cariño y dedicación para sorprender a sus alumnos con esta “aventura temática” trufada de misterios por resolver. La ambientación del escape room era, sencillamente, impecable. ¡No faltaba detalle! Y el escenario de esta apasionante dinámica de interacción grupal ha dejado con la boca abierta a los chicos de ESO que han disfrutado a lo grande en su último día de curso 2018-19. Seguro que siempre recordarán esta experiencia tan genial que han compartido con sus compañeros bajo la atenta mirada y el cariño de sus profesores, que han demostrado ser auténticos maestros en las artes de la magia y los hechizos.




Y para celebrar que habían cumplido con éxito la misión del escape room, todos juntos han disfrutado de un delicioso brownie servido en el picnic fin de curso organizado en el patio. ¿Se puede clausurar de mejor manera el año escolar? ¡Temblad vacaciones de verano, que los aprendices de magos llegan cargados de energía y nuevos hechizos en sus mágicas varitas de madera!




No hay comentarios:

Publicar un comentario