viernes, 24 de enero de 2020

Primera sesión de convivencia entre el Equipo Mediador y los Alumnos Ayudantes



El Plan de Convivencia de nuestro colegio mantiene rumbo fijo y alcanza ya velocidad de crucero en el curso escolar 2019-20. Esta misma semana, Equipo Mediador y Alumnos Ayudantes se han reunido en una distendida y fructífera jornada de convivencia para estrechar lazos y afianzar las funciones de cada uno de los integrantes de este importante proyecto de socialización y resolución de conflictos.

A comienzos de curso ya os contábamos los detalles de la iniciativa y de su puesta en marcha para seguir avanzando en la mejora de la convivencia en nuestro centro escolar. Os informábamos de la presentación del proyecto a los alumnos de Primaria en el patio del colegio y cómo se habían habilitado “Rincones BOCA-OREJA” de mediación en cada una de las aulas de Primaria y también en el patio. De la misma manera, en nuestro blog os hablábamos de la cartelería creativa con mensajes de refuerzo positivo que estábamos preparando para decorar los pasillos de nuestro cole y de la instalación de un Buzón para sugerencias y comunicaciones anónimas de cualquier dificultad o conflicto.




Pues bien, el Proyecto de Equipo Mediador y Alumnos Ayudantes va avanzando y completando fases y el miércoles 22 de enero ha celebrado la primera sesión de convivencia de sus integrantes. Tras ser elegidos por sus compañeros, los Alumnos Ayudantes de 3º a 6º de Primaria han compartido varias horas con sus iguales y con el Equipo Mediador formado por nuestra directora, Marisa Laorden, por la coordinadora de Primaria, Emma Botella, y la tutora de 4º Primaria, Susana Abeijón.

Todo el grupo ha compartido una agradable comida en el Burger King. A continuación, y en las mismas instalaciones, los Alumnos Ayudantes han disfrutado de media hora de juegos de suelo.
En el tiempo de la sobremesa, cada Alumno Ayudante ha ido explicando de manera individual cómo se sentía con la función para la que ha sido designado por sus compañeros y por qué pensaban que habían sido elegidos para este importante cometido.




Ya de vuelta a nuestro colegio, Equipo Mediador y Alumnos Ayudantes se han reunido en el aula de 2º Primaria para participar en varias dinámicas dirigidas a estrechar lazos y generar confianza y cohesión entre todos. Después, se ha procedido a la lectura de las funciones de los Alumnos Ayudantes y a debatir entre todos sobre lo que se espera de ellos en este importante proyecto de convivencia y resolución de conflictos.




Sobre todo se ha incidido en que la labor de un Alumno Ayudante nunca debe ser la de policía o chivato ante un conflicto o dificultad, sino la de escuchar y acompañar a los compañeros que se encuentren en cualquier situación que requiera de su ayuda y mediación. De manera especial, el Equipo Mediador ha querido dejar claro a todos y cada uno de ellos que no están solos en esa tarea y que cuentan en todo momento con la ayuda y el respaldo de Marisa, Emma y Susana.

Estas reuniones se repetirán de manera periódica para seguir avanzando en el desarrollo de la iniciativa y compartir experiencias entre todos los integrantes del Proyecto. Nuestra #FamiliaCorpusChristi continúa avanzando y creciendo aún más unida ;)

¡POR UN CURSO EN INMEJORABLE CONVIVENCIA!




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