miércoles, 12 de julio de 2017

Asistimos al VI Campus MOVING ON de Innovación

En el Corpus Christi seguimos trabajando estas semanas en el próximo curso escolar 2017-2018. En esta entrada de nuestro Blog queremos informaros de que varios profesores de nuestro equipo docente han participado hace sólo unos días en la última edición del Campus “MOVING ON” que organizan las Escuelas Católicas de Madrid, en el ámbito del Programa Innovación 43,19 al que está adscrito el Colegio.




Estas jornadas -que se celebraron los días 3, 4, 5 y 6 de julio en el Colegio Chamberí de Madrid- abordaron desde múltiples enfoques la pedagogía en los centros educativos ante la realidad cambiante de la época actual. Por medio de diferentes cursos y dinámicas formativas, este VI Campus “MOVING ON” se centró en necesidades pedagógicas tan interesantes como promover la creatividad de los alumnos. También fueron objeto de debate y trabajo los  diferentes tipos de aprendizaje en las aulas como pueden ser el cooperativo, por proyectos, el aprendizaje inverso o las diferentes rutinas y destrezas que intervienen en el pensamiento.


Desde las Escuelas Católicas de Madrid apelan a la necesidad de abordar una verdadera revolución educativa. Se trata de detectar no sólo las habilidades académicas de nuestros alumnos, sino también de desvelar cuáles son sus intereses personales y potenciar las áreas de la creatividad que realmente les apasionan. En este nuevo paradigma pedagógico, resulta también esencial lograr que los alumnos participen cada vez más en la clase y que sean capaces de solucionar problemas y competencias en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario