lunes, 3 de julio de 2017

Un día inolvidable para la Familia Corpus Christi

Las expectativas se cumplieron con creces en una jornada tan especial para el Colegio. La ocasión lo merecía porque todos juntos celebrábamos la Fiesta del Corpus Christi y nada menos que 50 años desde la fundación de nuestro colegio, el curso 1966-67.

El día grande arrancaba de la mejor manera… Con la celebración de la Eucaristía de la Festividad del Corpus Christi en nuestra capilla. El párroco de la cercana iglesia de San Ireneo, el Padre Pedro Manzano, quiso acompañarnos en un día tan señalado para la Familia Corpus Christi. Su homilía estuvo inspirada en sentidas reflexiones sobre el significado que debe tener el Señor en nuestro día a día y su luminosa presencia salvadora en el sacramento de la Eucaristía. Y para rubricar la alegría en una jornada tan emotiva, el Coro Corpus Christi hacía su debut bajo la batuta de nuestra profesora de música Laura García. ¡Y lo hicieron FENOMENAL! Padres, profesores, hermanas y compañeros fueron el inmejorable público de esta actuación estelar. Seguro que las afinadas y jóvenes voces de nuestro Coro nos seguirán regalando momentos tan bonitos como el del pasado 18 junio.



Después de la Eucaristía, llegaba el momento de compartir y celebrar todos juntos en el patio del Colegio. El calor tampoco quiso faltar a una cita tan destacada aunque, quizá, demostró un “entusiasmo” desmedido porque los termómetros marcaban temperaturas de récord. Pero en la Familia Corpus Christi estábamos de celebración grande… ¡No se cumplen todos los días 50 años de historia! Con la inestimable ayuda de bebidas fresquitas y del entoldado y las zonas techadas de nuestro parque infantil, los asistentes plantaron cara a Lorenzo con valentía.





En el patio no faltaron dos castillos hinchables para los más peques… y ¡para los que no lo son tanto! Pero nadie quería perderse la celebración. También hubo “pintacaras”, que causó furor entre nuestros alumnos de Infantil. Antifaces de princesas y superhéroes fueron los diseños más demandados, pero tampoco faltó un completísimo repaso al reino animal.




Y al frente de la cocina, nuestros valientes chicos de 4º de la ESO no dudaron en colgarse el delantal para preparar el apetitoso tentempié de los asistentes. ¡BRAVO por nuestros Masterchefs!



Pequeños y mayores, padres y alumnos, las hermanas, los profesores, antiguos alumnos… TODOS compartieron conversación y alegría en un ambiente familiar y festivo con nuestro Colegio engalanado para tan especial efeméride. 



Nuestro huerto escolar también lució sus mejores galas y posaba así de lozano en el tour guiado que ofrecieron los alumnos de 6º de Primaria... 



¡FELICIDADES a todos los que formáis parte de la FAMILIA CORPUS CHRISTI! ¡Y a por otros 50 años más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario