viernes, 6 de octubre de 2017

El Museo Reina Sofía recibe a nuestros chicos de 4º de ESO



¡Menuda semana movidita han tenido nuestros alumnos de 4º de ESO! Si en el anterior post de nuestro BLOG os narrábamos sus peripecias en Sigüenza -junto a los compañeros de 3º de ESO y de Bachillerato- hoy os contamos que un día después, el miércoles 4 de octubre, estuvieron de visita en el Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía (MNCARS) de Madrid acompañados por el profesor de Educación Plástica y Audiovisual, Pedro Hontoria.


Nuestros chic@s de 4º de ESO posando a la entrada del Museo Reina Sofía


Esta actividad gratuita forma parte de la programación cultural “Madrid, un libro abierto” que, un año más, organiza el Ayuntamiento de la capital. Y a su llegada al Reina Sofía, nuestros chicos fueron recibidos por un amable guía que los acompañó por un recorrido de dos horas de duración entre las obras más destacadas de la colección permanente del Museo Nacional de Arte Contemporáneo.


Escuchando con interés al guía de nuestra expedición...


¡Nuestros alumnos han disfrutado muchísimo de esta visita! El objetivo era doble: conocer el Museo Reina Sofía al tiempo que reflexionar sobre el concepto de la obra de arte, como medio personalísimo de expresión de las ideas y del mundo interior de cada artista. Las expectativas de los chicos se superaron con creces durante esta interesante actividad en el emblemático Triángulo del Arte de Madrid. Fueron testigos de excepción de una visita guiada por icónicas obras de Isidro Nonell, Iturrino, Anglada Camarasa, Miró y Dalí, entre otros. Y, como colofón, contemplaron in situ la joya de la colección permanente del Museo Nacional de Arte Contemporáneo: El Guernica de Picasso.


¡Contemplando la singular concepción artística de Salvador Dalí!

Después de reponer fuerzas y compartir un divertido almuerzo, nuestra expedición artística del Corpus Christi tomó de nuevo el transporte público en su camino de vuelta al Colegio. ¡Turismo cultural de altura en un mañana redonda para nuestros alumnos!


Nos tomamos un respiro entre cuadro y cuadro, pero sin dejar de escuchar las explicaciones del guía ; )


No hay comentarios:

Publicar un comentario