miércoles, 10 de enero de 2018

¡El Diario Viajero vuelve a 2º de Primaria cargado de ilusión!


Los primeros días de clase después de las vacaciones de Navidad están llenos de nuevas experiencias y muchas emociones que compartir con los compañeros del Cole. No faltan los corrillos en el patio a la hora del recreo, y tampoco las reuniones espontáneas entre unos pocos alumnos que narran o escuchan con muchísima atención las peripecias navideñas de sus amigos. Pero si hay alguien que estaba deseando volver a clase después de la Navidad es, sin duda, el Diario Viajero de 2º Primaria. ¡Menudo primer trimestre pasó el Diario viajando por las casas de todos los alumnos cada fin de semana! Y, como no podía ser de otra forma, ha estrenado este nuevo año 2018 con muchísimas ganas de seguir conociendo a los niños y niñas de 2º de Primaria del Colegio Corpus Christi y a sus familias y amigos.




Desde luego, el Diario Viajero ya luce en sus hojas las aventuras y los secretos más divertidos de sus amigos los niños. El balance de los primeros meses de curso ha sido más que intenso para este Diario, que disfruta tanto viajando de un lugar a otro y conociendo nuevas experiencias. Pablo, Verónica, Juan Pablo, Marta, Nicole… Isabel, Lucía, Álvaro, José, Laura… Todos y cada uno de los alumnos de 2º de Primaria han compartido sus vivencias de fin de semana con este simpático Diario Viajero que les abre sus páginas de todo corazón.




El Diario ha sido cómplice de divertidos planes de cine para ver “El Diario de Greg”,  “Cars 3” y “¡Operación *Cacagüete!” :) También fue testigo de animadas fiestas de cumpleaños de los alumnos y de sus familiares y amigos. Incluso se enteró del sabor de la tarta de uno de esos cumples: tarta de limón, ¡qué rica!
Nuestro Diario recoge, además, fotografías y retratos de las adoradas mascotas que los chicos tienen en sus casas: los perros Cobi y Pocoyó, Pececín y hasta unas juguetonas tortugas.




Desde que comenzó el curso allá por septiembre, el Diario Viajero ha ido recorriendo de la mano de los alumnos de 2º de Primaria las semanas y las hojas del calendario casi sin darse cuenta. Celebró en familia el Desfile de las Fuerzas Armadas, las fiestas del Barrio del Pilar y el cumpleaños de un primito de 3 años. Pasó una noche en casa de los abuelos y disfrutó de una deliciosa comida con el sello inconfundible de otra abuela. Fue testigo de cómo una de sus “autoras” jugaba con sus peluches y de cómo otro amiguito hizo un chulísimo barco de papel como manualidad. Y así fueron pasando las semanas y, con ellas, las hojas de nuestro Diario Viajero hasta llegar a los preparativos navideños, con decoración de árbol incluida, en otra de las casas que ha tenido la suerte de visitar.

¡Qué ganas tiene de seguir viajando este segundo trimestre! Eso sí, ha prometido contarnos sus aventuras dentro de unos meses. ¡Gracias, Diario Viajero!



No hay comentarios:

Publicar un comentario