martes, 20 de febrero de 2018

3º de Infantil y 1º de Bachillerato: ¡Unidos por la lectura… y el dibujo!



Definitivamente, la experiencia de Padrinos y Madrinas entre nuestros alumnos de los diferentes niveles está causando sensación en el Colegio Corpus Christi este curso escolar. Sería difícil decidir quiénes disfrutan más en esos momentos de especial hermanamiento: si los entregados tutores o los orgullosos tutelados. En el Corpus Christi nos preocupamos especialmente por promover un ambiente familiar entre todos nuestros alumnos, educadores, familias y Hermanas. Consideramos nuestro centro como una prolongación de la vida en las casas de nuestros niños y niñas, que encuentran en el Colegio un lugar acogedor y propio donde crecer como personas y aprender nuevas experiencias.




En esta ocasión, os queremos contar lo entrañable que resultó la iniciativa de apadrinamiento/amadrinamiento de “los mayores” de 1º de Bachillerato con “los peques” de 3º de Infantil. El nexo de unión era la lectura y con esa intención pedagógica visitaron los pacientes padrinos y madrinas de Bachillerato la acogedora clase de 3º de Infantil que, además, ese día lucía colorida y engalanada para celebrar el Viernes de Carnaval




Los chiquis de Infantil también acudían a clase disfrazados de princesas, superhéroes, animales y hasta de estrellas del rock. En medio de ese ambiente festivo, hicieron su estelar entrada los padrinos y madrinas de 1º de Bachillerato que, derrochando cariño y empatía con sus jovencitos compañeros, se fueron presentando uno a uno a la divertida y original audiencia de esa jornada tan especial. Los padrinos y madrinas de lectura de los peques de 3º de Infantil les hicieron un carnet personalizado a cada alumno en el que quedó plasmado de manera oficial el apadrinamiento que les unirá hasta el final de curso. Tendríais que haber visto las caras de entusiasmo de los pequeños… ¡Ya tenían un carnet de apadrinado/amadrinada de lectura de “un mayor” de Bachillerato!




Pero este solemne acto de presentación y apadrinamiento de lectura dio paso a una disparatada actividad entre pequeños y mayores. Una vez organizados, cada peque de la clase de 3º de Infantil  compartió una divertidísima propuesta con su padrino/madrina. Los "jóvenes lectores" tenían que leer en voz alta dos frases escritas en la hoja que les asignaron a cada uno. Pero la diversión no había hecho más que comenzar. Los padrinos y madrinas de Bachillerato también tuvieron que ponerse a trabajar y dibujar lo que les sugerían las secuencias leídas por sus pupilos. ¡Qué dibujos tan disparatados fueron apareciendo! Entre risas de complicidad y la espontaneidad propia de los más pequeños, los apadrinados se atrevieron a plasmar también en un dibujo lo que esas frases representaban para ellos. ¡No os diremos qué dibujos estaban más conseguidos! Ejem, ejem... Lo que sí es seguro es que padrinos y apadrinados compartieron momentos entrañables y disfrutaron de su mutua compañía. ¡MUCHAS GRACIAS, chic@s de 1º de Bachillerato… por vuestra paciencia, cariño y disponibilidad! Vuestros tutelados de 3º de Infantil… ¡lo pasaron en grande!




No hay comentarios:

Publicar un comentario