jueves, 22 de febrero de 2018

¡En Primaria trabajamos la Inteligencia Emocional!


La agenda de los primeros cursos de Primaria ha incluido esta semana un interesante valor curricular: la Inteligencia Emocional. Resulta que los alumnos de 2º de Primaria han visitado la clase de sus compis de 1º para que les mostraran un experimento: una caja sorpresa que ha confeccionado su profesora Elena y que contiene el siguiente mensaje: “LA PERSONA MÁS IMPORTANTE”. Y hasta aquí podemos informar desde este curioso "diario de a bordo". Nuestros comprometidos “informantes” se han resistido a revelarnos más datos al respecto de este misterio. Sin embargo, nos han asegurado que en los últimos días muchos alumnos de nuestro Colegio ya han pasado a examinar esa “caja mágica”… ¡y que todos salían del aula de 1º con una gran sonrisa en sus caras! Los mismos “corresponsales” nos informan, además, de que tod@s estamos invitad@s a intentar resolver este reto y visitar la clase de 1º de Primaria para inspeccionar esa caja tan misteriosa... ¡Cuánta intriga!




Casi al mismo tiempo que desarrollaban este experimento de inteligencia emocional, los niños y niñas de 2º de Primaria han trabajado a conciencia en la confección y composición de un espectacular mural de Ciencias. Después de ver todos juntos en clase interesante material audiovisual, nuestros chic@s han logrado reunir las ideas más importantes sobre el mundo animal, en concreto, sobre las familias de los mamíferos y de las aves.





Desde luego, el trabajo en equipo de síntesis y de documentación ha merecido la pena porque se han convertido en grandes expertos en la materia. Tan es así que los propios alumnos de 2º curso se han convertido en improvisados “Profes” de Ciencias para sus compañeros de 1º y 3º de Primaria, durante una brillante exposición del contenido del mural de Ciencias Naturales. Además, los estupendos ponentes no han dudado en someterse a un exhaustivo turno de preguntas por parte de la entusiasmada audiencia. ¡Qué divertido es aprender todos juntos en la #FamiliaCorpusChristiMadrid!



No hay comentarios:

Publicar un comentario