martes, 27 de febrero de 2018

¡Nuestros alumnos y profesores se van de escapada invernal!



El ánimo y la ilusión de la #FamiliaCorpusChristiMadrid no encuentran obstáculos ni en las bajas temperaturas que nos acompañan estos días por media España. Para comenzar la semana a tope de energía, y recargar pilas en plena naturaleza, nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria, de 1º a 4º de ESO y de 1º de Bachillerato se han calzado sus botas de senderismo y, acompañados por varios de sus aguerridos profesores, han demostrado que  ¡el movimiento se demuestra andando! Ya podéis ver en estas preciosas instantáneas que nuestros chicos y chicas están en plena forma.



Ellos eligieron la alternativa de senderismo mientras otros de sus compañeros se decantaron por la práctica del esquí y del snowboard. En cualquier caso, una animada caminata por esta escarpada orografía madrileña en plena Sierra de Guadarrama no deja lugar a dudas de que el estado físico de nuestros alumnos, y también el de los profes, es envidiable. ¡Quién dijo miedo!




El enclave natural elegido para esta actividad de senderismo ha sido el precioso Valle de la Fuenfría, perteneciente al término municipal de Cercedilla. Y hasta allí que se fue nuestra nutrida #ExpediciónCorpusChristi, compuesta por cincuenta y un valientes montañeros, para disfrutar de una jornada al aire libre en plena sierra madrileña




El grupo de los valientes profesores estaba compuesto por Amalia Yanes, Susana López, Diego Chinchilla, Elena Bragado y Eduardo Monzón. ¡Tod@s ell@s dejaron el pabellón bien alto!




Como veréis, los paisajes que visitaron eran realmente preciosos… Desde el Valle de la Fuenfría nuestros expedicionarios completaron una fantástica ruta hasta llegar al llamado Mirador de los Poetas. Un inmejorable decorado natural para guardar en la retina y en la memoria para el resto de la estación invernal. 



El blanco inmaculado de la nieve, la gama de verdes de las diversas especies autóctonas y la variada paleta de marrones y grises de la orografía pusieron color a un lunes 26 de febrero inolvidable para nuestra querida Expedición Corpus Christi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario