viernes, 27 de abril de 2018

El huerto recibe la visita y los cuidados de 4º Primaria



El Huerto del Corpus Christi es la niña de nuestros ojos en el Colegio. ¡Cuántos mimos y cuidados recibe por parte de tod@s! El espíritu familiar y cercano, que hace a nuestro cole diferente y único del resto, también se plasma en la gestión conjunta entre los diferentes cursos y niveles en el huerto escolar.




Con la profesora Amalia Yanes al frente, como Delegada del Comité Medioambiental del Colegio, todas las clases ponen su granito de arena en la conservación de este huerto escolar sostenible que luce tan bonito en las últimas semanas. Se nota que ha llegado la primavera y el solecito y la subida de las temperaturas propician una época ideal para plantar las semillas de nuevas especies vegetales.




Los chicos de 4º de Primaria han fabricado unos prácticos semilleros con las ayuda de botellas de plástico. Por fin ha llegado el momento de coger la pala y el rastrillo y plantar esas simientes en la tierra de nuestro huerto. ¡Qué emoción ejercer de hortelanos! ¿Cuánto tardarán en salir los primeros brotes?




La Botánica es algo mágico y sorprendente y, en el Colegio Corpus Christi, estamos encantados con que nuestra particular área de cultivo forme parte de la Red de Huertos Escolares Sostenibles de Madrid. Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, se trata de una iniciativa que pretende impulsar la Agroecología en los centros escolares de la ciudad. ¡Cuidemos del medioambiente entre tod@s!





No hay comentarios:

Publicar un comentario