jueves, 12 de abril de 2018

“Gamificación” o cómo aprender jugando en 6º de Primaria



Siempre se habla de manera figurada de la “Aventura del Saber” como un apasionante viaje en el que el alumno descubre nuevas realidades y conceptos en un itinerario en el que no faltan el esfuerzo, la sorpresa, la ilusión y altas dosis de curiosidad. El aprendizaje es un apasionante camino por el que merece la pena transitar para crecer intelectual y personalmente. En el Colegio Corpus Christi nos apasiona llevar de la mano a nuestros alumnos en esa ruta hacia el crecimiento y la madurez. Y por esa razón no dudamos en explorar nuevas técnicas de aprendizaje que reviertan en una experiencia del conocimiento diferente y atractiva con la que los chicos lleguen a la meta del saber con el mejor equipaje posible.

¡Qué ganas teníamos de mostraros cómo han venido trabajando en la asignatura de Religión los chicos de 6º de Primaria en los últimos meses! Junto a su profesora Ángela Alonso, la clase de 6º ha descubierto lo divertido que puede ser aprehender nuevos conceptos en el sentido de asimilarlos y hacerlos suyos de la mano de lúdicas dinámicas.




La gamificación se ha convertido en una apasionante realidad pedagógica para nuestros alumnos de 6º de Primaria en la clase de Religión. Ellos mismos han creado con sus propias manos divertidos y variados juegos de mesa para abordar el temario de la asignatura de una manera diferente, original, atractiva y cien por cien exitosa. ¡Mirad qué artistas son los alumnos de 6º! ¡Qué juegos tan chulos en los que no falta detalle!




De esta manera, la creatividad y las habilidades manuales han dado paso al trabajo en equipo, la convivencia con los compañeros y una ilusión renovada por aprender el temario de Religión a través de estos juegos de preguntas y respuestas, tipo Trivial, o de estrategia y habilidades matemáticas como el parchís.




¡Qué gozada ver la motivación y la ilusión de los chicos al aprender jugando! En 6º de Primaria han explorado a fondo el concepto de “gamificación” y han experimentado, en primera persona, los beneficios de aplicar mecánicas y habilidades lúdicas a la tarea del aprendizaje. ¡Enhorabuena, chic@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario