viernes, 11 de mayo de 2018

Infantil y 1º y 2º de Primaria viajan a la Granja de los Cuentos



Estábamos deseando contaros todos los detalles de esta maravillosa experiencia que los alumnos de Infantil y 1º y 2º Primaria vivieron hace un par de semanas. El lunes 23 de abril fue una jornada muy especial para los peques de nuestro Cole. Seguro que sus familias ya han oído hablar de Kiwa, el Zorro Raposo, de sus paseos en pony y de todos los animales que vieron e incluso tocaron. Pero hoy queremos compartir con toda la #FamiliaCorpusChristi las preciosas instantáneas de una excursión inolvidable para nuestros intrépidos granjeros.




El complejo natural de la Granja de los Cuentos está ubicado en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Hasta allí viajó la “Expedición Corpus Christi”, capitaneada por la Madre María Teresa, las profesoras de Educación Infantil –Vanesa, Tania y Nuria- y de los dos primeros cursos de Primaria –Elena y Emma-. 





La compañía era inmejorable y los ilusionados granjeros se sintieron en familia en el momento de vivir esta fantástica experiencia en contacto con la naturaleza y el reino animal.




“La Vida dentro del Bosque” es el variado programa de actividades que la Granja de los Cuentos ha diseñado para la visita de niños de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria. Se trata de una programación actualizada que varía cada nuevo curso escolar y que, en esta ocasión, incluía nueve talleres chulísimos con actividades tradicionales, aulas de naturaleza y la divertida obra de teatro “El Bosque del Árbol Sabio”.





Además de compartir espacio y tiempo con un sinfín de especies animales, nuestros granjer@s practicaron inglés en los cuatro primeros talleres a los que asistieron. Un interesante programa bilingüe incluye las actividades tradicionales explicadas en inglés. ¡Such a Nice Day!




La primera parada del itinerario en la Granja de los Cuentos llevó a nuestra expedición a los corrales y el gallinero. Allí pudieron ver de cerca a cerdos, patos, conejos y gallinas. A continuación, llegó el momento de dar un paseo en pony, yegua o burrita. ¡Qué emoción!





Y para continuar con la diversión, nuestros niños conocieron a uno de los personajes preferidos de toda la jornada: KIWA. La palabra “kiwa” significa “hierba” en lengua quechua. Y los niños descubrieron en primera persona el porqué de ese misterioso nombre. En un divertido taller práctico, cada uno de ellos fabricó su kiwa particular como regalo especial para llevar a casa. Un puñado de tierra con semillas en una media anudada componen la base de este simpático amiguito que, con el tiempo y los mejores cuidados, luce una verde y natural "melena" sobre su cabeza. Los niños vieron el aspecto final de varias kiwas que aparecían con coletas, “melena suelta”… y siempre con una alegre mirada, su nariz regordeta y una sonrisa bien grande.




Las aulas de naturaleza también reservaban grandes sorpresas a nuestros granjer@s. “La vida dentro del bosque” les presentó al amigo árbol y su importancia dentro del ecosistema. En el taller “El bosque tropical”, se adentraron en la selva para conocer a sus exóticos habitantes. Mención especial merece la serpiente, una especie misteriosa que los más osados se atrevieron a tocar. ¡Mirad qué valiente la Madre María Teresa!




La propuesta de “Microbosques” les llevó por diferentes bosques del mundo de la mano de chulísimas recreaciones en miniatura. Y en el último aula de naturaleza, “Criaturas misteriosas”, jugaron a un divertidísimo juego sensorial con el que descubrieron quiénes habitan el bosque.

La estancia en la Granja de los Cuentos fue tan intensa que nuestros expedicionarios necesitaban reponer fuerzas con una estupenda comida entre amigos. Macarrones, salchichas y un yogur de postre fue el menú de este día redondo que será inolvidable en este Curso Escolar 2017-18.




Otro de los momentos preferidos por los niños fue el musical que vieron todos juntos en directo en la sala de teatro. “El Bosque del Árbol Sabio” les presentó a un viejo árbol que habla con sus amigos la Maga de la Naturaleza y el Gnomo de los Cuentos. En esta aventura musical, los niños de Infantil y 1º y 2º de Primaria descubrieron también divertidos personajes como el marchoso Zorro Raposo, la familia de Ciervos, el Pico Picapinos, la Chinchilla Campanita y la Seta. ¡Qué día tan chulísimo pasaron en la Granja de los Cuentos! Y, ahora, a cuidar de Kiwa en casa y esperar a que le crezca su verde melena. ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario