viernes, 18 de mayo de 2018

¡Que vivan San Isidro y sus chulap@s bonit@s!



Cuando llegues a Madrid, chulona mía… voy a hacerte emperatriz de Lavapiés; y alfombrarte con claveles la Gran Vía, y a bañarte con vinillo de Jérez. Es la letra de uno de los chotis más conocidos de la tradición castiza de la capital que recrea el espíritu festivo de las verbenas. Nuestro Colegio no se quedó atrás a la hora de celebrar al Santo Patrón de la ciudad de Madrid. 




En la víspera de San Isidro, vivimos una jornada de lo más castiza. Desde la decoración de los pasillos hasta el atuendo de los niños de Infantil y Primaria... el típico ambiente festivo de la capital se recreó con todo detalle en el Corpus Christi.




El lunes 14 de mayo, las aulas y el patio se llenaron del color de las chulapas y chulapos vestidos para la ocasión. Ellos, con camisa, chaleco, clavel en la solapa, pantalón, la tradicional “parpusa” -o gorra a cuadros negros y blancos- y pañuelo blanco al cuello. Ellas, con sus vestidos de “chiné”, pañuelo y clavel reventón en la cabeza y mantoncillo sobre los hombros. 




Desde luego, la indumentaria de nuestros chulapos no defraudó en absoluto. Tradicionalmente San Isidro es una fecha destacada en el calendario de nuestro Colegio, sobre todo para los alumnos de Infantil y Primaria que están deseando lucir sus mejores galas de chulap@s cada mes de mayo.




Los Peques del Corpus lucieron ilusionados sus disfraces ya desde su entrada al colegio por la mañana. Y los alumnos de Primaria se unieron a la celebración en una divertida “Verbena de Compartir”




El patio se llenó de corrillos de chulapos que disfrutaron de su particular “merienda en la Pradera” con aperitivos y dulces que cada niño aportaba al festín colectivo. Además, la AMPA del Corpus Christi obsequió a nuestros chicos con unos deliciosos y típicos barquillos para endulzar aún más una jornada tan especial.




Madrid, Madrid, Madrid… pedazo de la España en que nací… por algo te hizo Dios… la cuna del requiebro y del chotis.

Se nos van los pies al compás del chotis… ¡Qué ganas de celebrar San Isidro 2019!




No hay comentarios:

Publicar un comentario