lunes, 15 de octubre de 2018

3º y 4º de ESO y Bachillerato reciben al otoño en La Granja de San Ildefonso


El propósito de convivencia y visita cultural de la ya tradicional excursión de inicio del curso escolar se ha cumplido con creces, también en esta ocasión, entre los alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato. Este año, la cita organizada por su profesor Valentín, tenía como destino estrella el Palacio y los Jardines de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. 


Y hasta allí marchó la nutrida expedición Corpus Christi. Tenían reservada una visita guiada al impresionante Palacio de la Granja, un monumento con mucha historia que contar. Y, aunque nuestro guía apareció con bastante retraso, la espera mereció la pena por aprender un montón de anécdotas relacionadas con la historia de España.


Luego hubo tiempo libre para pasear por los majestuosos Jardines del recinto que lucen el monumental conjunto de veintiuna fuentes, abastecidas todas ellas por el estanque conocido como “el Mar”. El paraje botánico del Real Sitio de San Ildefonso es una verdadera joya y un destacado exponente del diseño de jardines en la Europa del siglo XVIII. De estilo versallesco, los Jardines de La Granja fueron obra del jardinero francés René Carlier que, meritoriamente, supo aprovechar la pendiente natural de las colinas que enmarcan el enclave para impulsar el abastecimiento natural del agua que, en alguna de las fuentes, llega a alcanzar los cuarenta metros de altura.



Y llegó el momento de reponer fuerzas con un buen bocadillo en la Alameda de la Fuencisla, ya en la capital segoviana, que debe su nombre al Santuario de los siglos XVI-XVII dedicado a la Virgen de la Fuencisla. Elena, Diego, Valentín… profes y alumnos de ESO y Bachillerato compartieron la siempre agradable propuesta de un almuerzo rodeados de naturaleza


Y luego, para bajar la comida y cumplir con la preceptiva “marcha a pie” de todos los años, nuestros excursionistas caminaron guiados por el cauce del río Eresma desde la Fuencisla hasta el insigne y espectacular acueducto romano de la ciudad de Segovia, sin perder de vista encuadres tan mágicos como el del Alcázar de la capital segoviana. ¡Una jornada redonda para recibir al otoño en la mejor compañía!




No hay comentarios:

Publicar un comentario