viernes, 26 de octubre de 2018

En 2º de Primaria disfrutan con la Educación Emocional


Nuestras emociones son un tesoro que debemos descubrir, conocer en detalle y saber encauzar en diferentes situaciones diarias. En la mayoría de las ocasiones, sentimos como pensamos y por eso es importante trabajar con los sentimientos y saber identificar las distintas emociones y lo que las provocan.
Los alumnos de 2º de Primaria están encantados con las actividades de Educación Emocional que les propone su profesora y tutora Emma desde que comenzó este nuevo curso.


En la clase de Religión, entre todos diseñaron un bonito mural que decora la entrada a la clase desde el pasillo de Primaria. En ese “collage” artesanal, no falta un frase en letras bien grandes en las que puede leerse “DIOS quiere que seamos FELICES”. Cada alumno ha decorado una de las letras de este mensaje tan bonito que explica cuánto quiere Dios a todos sus hijos


En esta composición, los niños de 2º de Primaria también han escrito en dos corazones gigantes qué les hace felices y han hecho un dibujo acompañando esos sentimientos. En clase han hablado de qué es la felicidad para ellos y de cómo nos sentimos y qué podemos hacer para ser felices y hacer que quienes nos rodean también lo sean.


Cuando quiero ser feliz, “SONRÍO”. Si deseo que mis amigos, mis familiares y mis vecinos también estén contentos, “sonrío”. Qué mágico es el poder de una sonrisa correspondida y qué poco cuesta intentar hacer felices a los demás con nuestra preciosa sonrisa. Nuestros expertos en inteligencia emocional de 2º de Primaria han preparado otro de sus coloridos murales en clase con una divertidas caras dibujadas y recortadas en cartulina que han preparado con un sonrisa bien grande. Así, cada vez que vean sus personajes sonrientes, no podrán evitar que les aparezca también a ellos una sonrisa en sus caras. ¡Magia emocional!


No hay comentarios:

Publicar un comentario