viernes, 16 de noviembre de 2018

4º y 5º de Primaria visitan la fábrica de Danone


¿Cómo se fabrican los yogures y postres lácteos que tomamos a diario en nuestras casas o en el colegio? Nuestros alumnos de 4º y 5º de Primaria tienen la respuesta a esa misteriosa pregunta y a otras muchas más acerca del tratamiento, esterilización, envasado y conservación de estos alimentos básicos en nuestra pirámide alimenticia. Todos juntos han visitado la fábrica que la firma Danone tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos.




En total, Danone cuenta con cuatro puntos de fabricación de yogures y postres lácteos en la Península localizados en Cataluña, Valencia, Asturias y esta fábrica de Madrid que han visitado los chicos del Colegio Corpus Christi. Ha sido una experiencia muy divertida y nuestros alumnos han mostrado mucho interés en conocer todos los pasos y técnicas de elaboración de los yogures y derivados de la leche que consumen con tanta frecuencia.

En las instalaciones de Danone, les han proporcionado un kit esterilizado con el que han cubierto divertidos sus cabezas y ropa para preservar en todo momento la higiene durante la visita a las áreas de fabricación y envasado.




Además, los chicos de 4º y 5º de Primaria han participado en dos entretenidos concursos en los que han demostrado sus nuevos conocimientos sobre la industria láctea superando varios retos. Y, como broche de oro a esta jornada tan entretenida, todo el grupo ha degustado una selección de los productos más conocidos de Danone y han recibido un obsequio por parte de la marca. Desde ahora, cada vez que se coman un yogur o postre lácteo, recordarán esta divertida e interesante experiencia en la fábrica de Danone junto a sus compañeros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario