miércoles, 14 de noviembre de 2018

El apadrinamiento en Lectura y Matemáticas, un momento esperado por los niños de 2º Primaria


Las sesiones de apadrinamiento en 2º de Primaria son una de las actividades preferidas de los alumnos de Emma. Los apadrinados están encantados de que “los mayores” de 5º de Primaria -en el caso de la Lectura- y de 3º de ESO –para las prácticas de Matemáticas- les acompañen en su avance por el apasionante camino del aprendizaje.

Junt@s disfrutan de estos momentos en los que estrechan lazos con sus compañeros de colegio y, sin duda, ponen en práctica la educación en valores tan importante dentro del proyecto educativo del Corpus Christi. En el caso de los padrinos y madrinas, la satisfacción de entregar tu tiempo y dedicación a los más pequeños y servirles de ayuda es inmensa. Y entre los responsables pupilos, no faltan los sentimientos de admiración, entusiasmo y agradecimiento. ¡Son tan bonitas estas sesiones! Menos mal que podemos hacernos una idea viendo las fotos en nuestro blog.




No falta detalle en esta colaboración estelar entre los diferentes cursos del Colegio Corpus Christi. En el caso del apadrinamiento lector de 5º de Primaria de sus apadrinados de 2º curso, se han formado pequeños grupos de trabajo de dos o tres alumnos y, juntos, han escogido el cuento del que disfrutan en sus tiempos de lectura en común. También han diseñado un precioso marcapáginas y han rellenado las tarjetas que acreditan con sus nombres, y de manera oficial, este apadrinamiento en Lectura.




Pero la emoción de compartir momentos con sus compañeros de cursos superiores no termina en estos ratos de lectura tan divertidos. Los niños de 2º de Primaria también tienen la suerte de contar con unos estupendos padrinos y madrinas de 3º ESO en entretenidas sesiones de Matemáticas. El cálculo mental y las series son mucho más divertidos en #FamiliaCorpusChristi. Y los ilusionados pupilos ya van librándose de los nervios de las primeras clases con “los súper mayores” de ESO y se sienten arropados y acompañados por sus flamantes padrinos y madrinas. Al igual que en las sesiones de Lectura, al terminar estos tiempos tan especiales de Matemáticas, los apadrinados de 2º de Primaria tienen que elegir la palabra o símbolo que mejor represente cómo se han sentido durante esa sesión. Es una estupenda ocasión para no perder tampoco la pista a la educación emocional tan importante entre los objetivos de este curso escolar, como ya os contábamos hace algunas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario