viernes, 29 de marzo de 2019

5º y 6º de Primaria visitan el Museo de Ciencias Naturales


En el Corpus Christi abordamos el aprendizaje desde diferentes planos complementarios para que nuestros alumnos disfruten de experiencias únicas que recordarán en la decisiva memoria de su infancia y adolescencia. Junto a la perspectiva teórica de las materias impartidas, siempre hay espacio para experiencias lúdicas de carácter práctico y relacional en la que los chicos abordan nuevos conocimientos en originales entornos que escapan de la rutina. En 5º y 6º de Primaria saben muy bien de lo que hablamos porque hace sólo unos días han disfrutado de una estupenda salida al Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).



Juntos fueron protagonistas de un fantástico recorrido guiado por la exposición del Museo que reúne cientos y cientos de especímenes para mostrarnos a todos la increíble diversidad del mundo natural. La visita al MNCN se convirtió en una original aventura en la que convivieron con animales ya extinguidos como los dinosaurios, el lobo marsupial o el alca gigante. 




También compartieron instantáneas con especies procedentes de lugares lejanos como la cebra y el majestuoso elefante africano y con otros animales en peligro de extinción como el leopardo de las nieves, el urogallo o el oso pardo.





La impresionante fauna marina del área mediterránea española fue, sin duda, otro de los grandes atractivos de esta visita. ¿Os imagináis cómo sería un calamar gigante de 7 metros de longitud? Los cursos de 5º y 6º de Primaria difícilmente olvidarán el espectacular ejemplar que vieron en el Museo de Ciencias Naturales, procedente de la costa de Fuengirola (Málaga) y perfectamente conservado en una gran vitrina con alcohol. ¡Seguro que el estudio de las Ciencias Naturales y la Biología será aún más apasionante a partir de ahora!




No hay comentarios:

Publicar un comentario