viernes, 5 de abril de 2019

6º Primaria y 1º-2º ESO disfrutan “en vivo” de la Historia en el Museo Arqueológico


En esta ocasión nuestros alumnos de Secundaria y Primaria fueron protagonistas de una jornada en la que revivieron muy de cerca la Historia de España y de grandes civilizaciones como las de Egipto y Grecia. El MAN (Museo Arqueológico Nacional) ha recibido esta semana la visita de los chicos de de Primaria y de 1º y 2º de ESO.

El MAN reúne la colección de fondos arqueológicos más importante del país. Su oferta cultural es muy amplia y recrea un apasionante recorrido por la Historia de España, de la mano de la arqueología, desde los orígenes de la hominización hasta el siglo XIX. Tras la espectacular remodelación y ampliación del edificio histórico que lo acoge, el Museo Arqueológico cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie y un total de cuarenta salas que se se reparten en cuatro plantas y dos grandes patios cubiertos. Uno de los mayores atractivos de este nuevo MAN es, sin duda, la visita a la réplica de la cueva de Altamira, situada bajo el jardín del museo, de la que disfrutaron de manera especial nuestros alumnos.




Ante esta impresionante exposición, y por cuestión de tiempo, hay que delimitar muy bien el propósito de la visita. En el caso de 6º Primaria y 1º ESO, el recorrido de la #ExpediciónCorpusChristi ha discurrido por las espectaculares muestras de Egipto y Grecia.




Mientras, los alumnos de 2º de ESO han visitado las zonas de la exposición permanente dedicadas a las coronas visigodas, el espectacular mundo de Al Andalus y la España medieval.





No hay comentarios:

Publicar un comentario