miércoles, 24 de abril de 2019

Los Países Bajos dan la bienvenida a nuestra #ExpediciónCorpusChristi de 1º de Bachillerato


Hemos seguido con mucha atención las aventuras de nuestros chicos de 1º de Bachillerato por tierras holandesas. Desde estas líneas, queremos agradecer a nuestra Jefa de Estudios, Elena Bragado, y a Susana Abeijón que hayan cuidado tan bien del grupo de viajeros. También ellas han sido nuestras foto-reporteras particulares que nos enviaban la crónica en imágenes al final de cada jornada de ese viaje tan especial. Una nueva #ExpediciónCorpusChristi ha disfrutado y mucho de una apasionante escapada como colofón a la Segunda Evaluación.

Los alumnos de 1º de Bachillerato han querido que su esperado y simbólico “Viaje de Fin de Curso” tuviera como destino los Países Bajos y, a la vista de todo lo que han visitado y conocido, han acertado de pleno en su elección. Aunque, durante los días que ha durado el viaje, los perfiles sociales del colegio han presumido de inolvidables fotos en enclaves internacionales, hemos querido reunir en este post la historia en imágenes de este fantástico viaje.



Las caras de alegría y expectación ya se dejaban ver por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid el martes 9 de abril y no perdieron ni un ápice de interés y felicidad a su llegada a Schiphol, el aeropuerto internacional de Amsterdam. ¡Nuestra Expedición ya estaba en tierras holandesas! Tocaba disfrutar de un primer y estupendo paseo por la capital de los Países Bajos.



 Al día siguiente, llegaba el turno de la típica travesía en barquito por los canales de la llamada “Venecia del norte” que, afortunadamente, les seguía recibiendo con un cielo despejado. También visitaron la casa de Ana Frank y los principales enclaves turísticos de Amsterdam.





La jornada del jueves 11 de abril fue intensa y apasionante a partes iguales. Les esperaban las increíbles ciudades de Roterdam y La Haya. En la primera de ellas, nuestra Expedición disfrutó de la originalidad y vanguardia de la arquitectura moderna que luce Roterdam. Visitaron el icónico Market Hall, el mercado cubierto más grande de toda Holanda. Tampoco quisieron perder la oportunidad de experimentar cómo es vivir al resguardo de una de las emblemáticas Casas Cubo, obra del arquitecto Piet Blom. No hay ninguna pared, ni techo ni ventana que conserve la ortogonalidad convencional… ¡tocaba desafiar a la orientación y disfrutar de estas viviendas cubo giradas a 45 grados sobre su eje natural!


En La Haya, nuestros chicos tendrían la ocasión de hacerse instantáneas memorables en lugares que ya forman parte de la historia europea como la Corte Internacional de Justicia Europea.

También posaron delante del Palacio de las Cortes de los Países Bajos con sede en la ciudad de La Haya.


Ya de vuelta al estupendo campamento base de Amsterdam, la jornada del viernes 12 reservaba a nuestra #ExpediciónCorpusChristi grandes momentos como una merecidísima comida con hamburguesa incluida en el Hard Rock Cafe de la ciudad y divertidos momentos en forma de originales fotos entre tulipanes de colores y modernas esculturas sobre la visitadísima terraza del Museo NEMO




Tampoco faltó el recorrido cultural por ocho siglos de historia y arte holandeses en el RijksMuseum.





El sábado 13 de abril tocaba emprender viaje de vuelta a Madrid. La estupenda escapada por tierras holandesas llegaba a su fin pero las maletas volvían cargadas de momentos únicos y experiencias inolvidables para la clase de 1º de Bachillerato del Curso 2019-20.







No hay comentarios:

Publicar un comentario