martes, 14 de mayo de 2019

¡Menuda verbena de San Isidro la de aquella tarde!


La víspera de San Isidro se ha vivido de una manera muy especial en nuestro colegio. Un año más, la decoración más típica ha cubierto de alegres colores y motivos bien castizos las galerías de la primera planta y también las aulas de Infantil y Primaria. Mantones, claveles, el madrileño emblema del oso y el madroño, la efigie de la diosa Cibeles, incluso la letra del célebre chotis “Por la calle de Alcalá”… Este año tampoco ha faltado detalle a la hora de recrear el ambiente más castizo de cara a las fiestas del Santo Patrón de la ciudad de Madrid: San Isidro Labrador.




La jornada del martes 14 de mayo arrancaba ya desde primera hora de la mañana con un delicioso desfile de pequeños chulapos ataviados con sus chalecos y parpusas y también de coquetas chulapas que lucían orgullosas sus trajes almidonados con mantones anudados y claveles reventones sobre el pelo. ¡Así se viene a clase la víspera de San Isidro… y lo demás, son i-mi-ta-cio-nes!




El ambiente que se respiraba durante todo el día era, sencillamente, especial y festivo. En el patio, en los pasillos y hasta en el comedor del Colegio Corpus Christi se notaba que estábamos a las puertas de un día muy especial para todos los madrileños y para quienes tienen la suerte de vivir en esta ciudad. Los Peques del Corpus tampoco quisieron perderse esta jornada tan especial y posaron así de divertidos con sus amigos delante de mantones de manila bien chulis.






Y, ya en el tramo de tarde, Infantil y Primaria se reunieron en animados corrillos en el patio para degustar las viandas que todos habían traído desde por la mañana para compartir en #FamiliaCorpusChristi




La Verbena de San Isidro se ha celebrado un año más en nuestro cole entre risas, fotos, trajes típicos y, sobre todo, momentos para recordar



Y como en casi cualquier celebración que se precie, también tuvimos nuestra particular ceremonia de premios. Nuestra directora, Marisa Laorden, hizo entrega a Lucía y Rodrigo, alumnos de Primaria, del diploma que les acredita como finalistas en el concurso de dibujo “¿Qué es Metro para ti?”.




Pero eso os lo contaremos con más detalle en el siguiente post, no os preocupéis. 😉 Hasta entonces, os deseamos un ¡Feliz Día de San Isidro! al compás de un buen chotis interpretado al organillo…




Por la calle de Alcalá
con la falda “almidoná”
y los nardos “apoyaos” en la cadera

la florista viene y va
y sonríe “descará”
por la acera de la calle de Alcalá.

El buen mozo que la ve
Va y le dice: “venga usted”
A ponerme en la solapa lo que quiera

que la flor que usted me da
con envidia la verá
todo el mundo por la calle de Alcalá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario