viernes, 7 de junio de 2019

En 2º ESO trabajan sobre “Las ventajas de permanecer en el colegio”


¿Sabíais que vuestro futuro profesional empieza por la formación académica en el colegio? ¿Os gustaría hacer realidad vuestros sueños “de mayores”? Los alumnos de 2º ESO han profundizado en estos temas durante cinco interesantes sesiones formativas, impartidas en horario de Tutoría por la Fundación Junior Achievement.




A lo largo de estos cinco talleres, los chicos de 2º ESO han reflexionado sobre las distintas destrezas y capacidades que se adquieren durante la etapa escolar y que son fundamentales para el desarrollo de cualquier profesión en un futuro. Además, nuestros alumnos han debatido y comprobado de manera práctica la vital importancia de adquirir una buena formación académica como base para la etapa de educación superior y del estadio profesional. De esta forma, el programa “Las ventajas de permanecer en el colegio” -diseñado por Junior Achievement e impartido gracias a la colaboración de destacados profesionales voluntarios- insiste en la relación directa entre nivel de formación y empleabilidad.




Mediante este método práctico y participativo de trabajo en equipo, se fomenta entre los chicos la conciencia de la educación como herramienta de desarrollo personal y profesional. En concreto, nuestros alumnos de 2º ESO han tenido la gran suerte de contar con Mark Hall, que ostenta un cargo de responsabilidad en el banco HSBC, como inmejorable cicerone en cuestiones tan importantes como la definición de metas, la toma de decisiones, la configuración de un presupuesto personal realista y equilibrado y el análisis de las consecuencias del abandono escolar. 




Desde estas líneas queremos agradecer la puesta en marcha de esta iniciativa a Junior Achievement y, muy especialmente, a Mark por su entregada dedicación en las cinco interesantísimas sesiones que ha compartido con nosotros en el Colegio Corpus Christi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario