La festividad de San Isidro es siempre una fecha destacada del calendario en nuestro colegio. Celebramos al patrón de Madrid y los niños de Infantil y Primaria le rinden un merecido homenaje perfectamente ataviados con los castizos trajes de la capital. Los patios y pasillos se llenan de color, dibujos y banderines para vivir nuestra particular Verbena todos juntos en la víspera del Santo.
Este año, la pandemia del Covid-19 nos ha privado de otro momento especial para la #FamiliaCorpusChristi. Sin embargo, al igual que hemos hecho con la Ofrenda Floral a la Virgen, queremos transmitiros la alegría de nuestros peques de Infantil que, guiados por sus profesoras y tutelados por sus papis, nos regalan siempre una sonrisa en tiempos inciertos. ¡Menuda Verbena de San Isidro han organizado en sus casas!
No faltaba detalle en la decoración con guirnaldas y banderines, pero tampoco el avituallamiento de fiesta se quedaba atrás… patatas fritas, aceitunas, frutos secos, refrescos… y ¡hasta las tradicionales rosquillas hicieron acto de presencia primero en las cocinas y sartenes y luego en las coloridas mesas de las familias de Infantil!
Y si hablamos de nuestr@s chulap@s… qué os vamos a contar nosotros, que no se puede estar más reguapos y castizos con esos mantones de manila y vestidos chiné las señoritas, y con el chaleco o “Gabriel” y la parpusa cubriendo la cabeza de caballeros taaan encantadores. ¡Que viva San Isidro y que vivan nuestras familias de Infantil por alegrarnos a todos este día tan especial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario