miércoles, 27 de mayo de 2020

Alejandro, alumno de Economía de 4º ESO, llega con su proyecto empresarial hasta la final de Miniempresas y nos cuenta su experiencia


Desde la idea inicial, pasando por el desarrollo del modelo de negocio hasta llegar incluso a definir el plan de viabilidad… La propuesta del programa “Miniempresas” de Junior Achievement requería profesionalidad y desempeño, y de ambas cualidades hizo gala Alejandro Parra con su propuesta “ATTIS HOMEFIT”, que le llevó hasta la final en la que competían trece proyectos seleccionados entre un total de más de seiscientas propuestas presentadas.



La Fundación Junior Achievement ofrece diferentes programas y planes de formación encaminados a promover el espíritu emprendedor y a trabajar su futuro profesional entre los jóvenes de ESO y Bachillerato




Hace unos meses, os contábamos en el blog del Colegio Corpus Christi la participación en el programa “Socios por un día” de Lidia, alumna de 2º Bachillerato que nos narraba entonces su experiencia en primera persona.




En esta ocasión, el protagonista de otra prometedora aventura de emprendimiento es Alejandro, alumno de Economía de 4º ESO que ha trabajado duro durante varios meses, tutelado por su profesor Jesús García, hasta llevar su idea y el nombre de nuestro colegio a un concurso de nivel nacional. 




¡Estamos orgullosos de tu tesón y esfuerzo, Alejandro y te felicitamos en nombre de la #FamiliaCorpusChristi por este meritorio pase a la final de Miniempresas!




Os dejamos con el balance que hace el propio Alejandro de su paso por el programa Miniempresas de Junior Achievement en el que, además, nos desvela la esencia de su proyecto “Attis HomeFit”.




Tras mi participación en el concurso de emprendedores de Junior Achievement, resaltar que ha sido una experiencia muy buena, donde he podido dar a conocer un poco más mi proyecto y aprender desde dentro cómo puede ser el desarrollo de un proyecto desde la nada.

Empecé con una pequeña idea que fue desarrollándose en la clase de IAE (Iniciación a la Actividad Emprendedora) y, al cabo del tiempo, fue seleccionada como una de las 13 finalistas de entre más de 600 de miniempresas de todo Madrid.

El proyecto, “Attis HomeFit”, consiste en una aplicación que ofrece un servicio gratuito de ejercicios en casa. Cuenta con diferentes tipos de ejercicio para evitar la monotonía y más novedades que la hacen diferente al resto.

Gracias a todo el trabajo oculto en el desarrollo de nuestros proyectos, los alumnos de IAE hemos podido desarrollar diferentes habilidades dentro del ámbito empresarial y hemos aprendido mucho sobre cómo funciona una empresa y todo lo necesario para poder llevarla a cabo correctamente.

Gracias especialmente a Junior Achievement por ayudar a los jóvenes a desarrollar sus proyectos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario