lunes, 28 de junio de 2021

Primaria celebra el fin de curso con imaginación, creatividad y diversión


Ya en la cuenta atrás para cruzar la línea de meta de un curso complicado y diferente, nuestros alumnos y profesores de Primaria han disfrutado de un original programa de clases distintas y divertidas actividades. La llegada de las ansiadas y merecidas vacaciones de verano se saborea mejor en compañía de los amigos de clase. Sobre todo si las propuestas de aprendizaje y entretenimiento son tan apetecibles como las que os contamos a continuación.


"Clases de autor": al aire libre, en pequeños grupos... 

La última semana de clases ha incluido una envidiable propuesta que se ha repetido en varias ocasiones durante este curso 2020/21 cuando la climatología así lo ha permitido: aprender y participar de una clase al aire libre. Nuestros alumnos han disfrutado de cada una de las oportunidades que han tenido de asistir a "clases de autor" en el patio. Incluso si había que ir bien abrigados bajo el sol del invierno ; )

En esta ocasión, con la entrada oficial del verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, el ambiente era casi idílico y lo han disfrutado aún más si cabe.




Otras alternativas, igualmente motivadoras, han sido el trabajo y aprendizaje en pequeños grupos donde compartir tu opinión es igual de importante que escuchar y respetar la del otro. Estas reuniones "al más alto nivel" ; ) se han celebrado en el aula, pero también en los pasillos y otros espacios habilitados para acoger esos "micro grupos de trabajo".





Festival de música fin de curso

El martes 22 de junio -último día de cole para Infantil y 1º,2ºy3º de Primaria- todos los cursos de Primaria participaron en un festival de música al resguardo del patio techado del colegio y respetando siempre el protocolo de los "grupos burbuja". Desde 1º hasta 6º, y bajo la experta batuta de Raúl -su profesor de música que les acompañaba al teclado-, fueron desfilando todos los artistas convocados a esta fiesta fin de curso. 



¡Había llegado el momento de afinar voces! También de ejercitar la destreza al piano. ¡Sí, sí, habéis leído bien! El programa del festival de Primaria incluía actuaciones estelares de alumnos que tocaron a cuatro manos con su profesor Raúl.




Fiesta "sobre ruedas" en el patio

La jornada del miércoles 23 estuvo reservada para una divertidísima propuesta "sobre ruedas". Os dejamos las instantáneas que demuestran cuánto disfrutaron los habilidosos alumnos de 4º a los que no se les resistió ningún "artilugio rodado".


Había patines, monopatines, patinetes, hoverboards, ... ¡Qué destreza y qué equilibrio el de nuestros campeones! ; )




Batalla de agua para despedir el curso bien fresquitos

El jueves 24, día de San Juan, era la fecha fijada para una disparatada batalla de agua entre los alumnos del Segundo Ciclo de Primaria que ese día clausuraban el curso 2020-21. Ninguno de los contendientes declinó el reto y equipados con todo tipo de "artillería acuática" (y, cómo no, con ropa seca para cambiarse al final de la jornada), ¡¡nuestros guerreros de agua lo pasaron en grande!! Mirad, mirad las fotos ; ) 




Y así, de esta manera tan divertida, variada y original, los profesores y alumnos de Primaria han puesto punto y final a un curso complicado pero maravilloso al mismo tiempo por haberles permitido disfrutar de la aventura del saber en la compañía presencial de sus compañeros, amigos y profes. ¡¡Disfrutad mucho del verano, CHICOS!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario