jueves, 28 de septiembre de 2017

Programa de Innovación 43,19 en el Corpus


En el Corpus Christi continuamos trabajando para descubrir e incorporar metodologías pedagógicas de interés en el día a día de nuestros alumnos. No en vano, nuestro colegio forma parte de los centros adscritos al Programa de Innovación 43,19 de Escuelas Católicas.




En el marco de las actividades y encuentros formativos de esta iniciativa de innovación en la escuela, varios profesores del Corpus asistieron el pasado 22 de septiembre a la asamblea de centros del Programa 43,19. En un ambiente colaborativo de análisis, experimentación y debate entre docentes, se planteó una interesante batería de técnicas y dinámicas de innovación pedagógica.




“Algo nuevo está brotando, ¿No lo notáis?” Ese fragmento de la Biblia inspira el Programa de Innovación Pedagógica 43,19. La cita pertenece al capítulo 43 del libro de Isaías, versículo 19, e invita a mirar con ojos nuevos el camino por recorrer… Imaginar el sueño de Jesús en la escuela de hoy sin dejar de mirar hacia delante y siguiendo la huella de la evangelización.




El objetivo del Programa de Innovación 43,19 es estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que asienten la actitud innovadora en los centros educativos. Y todo ello interviniendo en el modelo de Competencias Básicas Educativas (CBE) de una forma efectiva y transformadora, al mismo tiempo que se potencia el ideario del centro en cuestión.





A lo largo del Curso 2017-18 os iremos informando en el Blog del colegio y en nuestros perfiles sociales de las actividades e iniciativas relacionadas con este programa de innovación pedagógica promovido por Escuelas Católicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario