martes, 24 de octubre de 2017

Excursión de ESO a los jardines del Campo del Moro



Nuestros chicos de ESO han visitado estos días los imponentes jardines del Campo del Moro, a los pies de la fachada occidental del Palacio Real en Madrid. El lunes 23 de octubre era el turno de los alumnos de y y, un día después, el martes 24 han tomado el testigo los chicos de y . Desde luego, el escenario no podía ser más bonito. Declarado Bien de Interés Cultural, el recinto ajardinado del Campo del Moro ofrece preciosas panorámicas del enclave histórico artístico conformado por el Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena de Madrid.




¡Los chicos han disfrutado mucho de esta salida tan especial! El enclave parecía sacado de una película de época. Y, además, un cielo despejado ha querido acompañar a nuestros turistas de ESO durante su visita en ambas jornadas. El plan ha resultado redondo en esta escapadita cultural de los alumnos del Colegio Corpus Christi.




Los chicos de 1º y 2º de ESO escuchan atentos las explicaciones de dos guías durante su visita el lunes 23 de octubre a los jardines del Campo del Moro, en Madrid.



Nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO también disfrutaron de un precioso paseo por el entorno histórico artístico del Palacio Real y del Campo del Moro, en el marco del programa "Tritones" promovido por Patrimonio Nacional.





Gestionados por Patrimonio Nacional, los jardines del Campo del Moro se extienden en el entorno del Palacio Real junto con otras dos joyas del urbanismo madrileño como son los Jardines de Sabatini y la Plaza de Oriente. Los chicos han seguido con interés las explicaciones de los guías, que han ejercido de amables cicerones a través de la historia de este paraje tan especial. Les han contado in situ que estos jardines fueron proyectados hacia mediados del siglo XIX (en 1844) por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer. Este trazado tenía como finalidad salvar el desnivel provocado por el barranco que existía entre el Palacio Real y el cauce del río Manzanares. Sin embargo, las peculiaridades del terreno obligaron a aplazar las labores de ajardinamiento hasta finales del siglo XIX, cuando Ramón Oliva intervino en el proyecto inicial y le concedió el trazado inequívocamente romántico y de estilo inglés que el recinto del Campo del Moro ha conservado hasta hoy.




Testigos de excepción del paso del tiempo y de la historia contemporánea de España en el entorno de la Corte, las fuentes neoclásicas de los Tritones y del Palacio de las Conchas han brindado el recibimiento que merecen nuestros "ilustres" alumnos de ESO. ¡No podía ser de otra manera!
Los chicos de 4º de ESO posan orgullosos en grupo con su tutora Amalia Yanes




No hay comentarios:

Publicar un comentario