lunes, 20 de noviembre de 2017

¡Os presentamos a los flamantes Padrinos y Madrinas del Corpus Christi!


Seguro que la curiosidad ya ha hecho acto de presencia en todos vosotros… Pues sí, #FamiliaCorpusChristiMadrid, nuestro Cole tiene unos Padrinos y Madrinas de lujo este Curso 2017-18. ¡Se trata de los alumnos de 5º de Primaria y de 3º de ESO! Los afortunados apadrinados son los niños de 2º de Primaria que están felices con esta experiencia de aprendizaje tan chula.





Los chicos de 5º curso de Primaria ejercen de estupendos Padrinos de Lectura de sus compañeros de 2º. Los mayores escuchan atentos los avances de sus pupilos que se esfuerzan por mostrar la mejor versión de sí mismos delante de estos “profes” a los que tanto admiran. 






Después, los Padrinos les hacen preguntas de comprensión sobre lo que han leído y así comparten una divertida y original práctica de Lectura. Padrinos y pupilos están felices con esta experiencia que se repetirá una o dos veces al mes durante todo el curso. ¡Los avances van a ser espectaculares y los chicos y chicas de 2º y 5º de Primaria, tan felices!




Pero la exclusiva de hoy en nuestro Blog del Colegio Corpus Christi no queda ahí… Nuestros estupendos reporteros, desplegados por las aulas, también nos han informado de que “los mayores” de 3º de ESO han sido nombrados Padrinos y Madrinas de Matemáticas de 2º de Primaria. 




¡Han preparado unas credenciales chulísimas en los que consta de manera “oficial” esta colaboración estelar! Tendríais que ver las caras sonrientes e ilusionadas de los niños de 2º de Primaria. Los “súper mayores” de 3º de ESO les van a ayudar a resolver problemas de Matemáticas y también a ejercitarse en el cálculo mental. ¡Qué divertido es aprender Mates con ellos!




¿Y los flamantes Padrinos de ESO? Ya os podéis imaginar también su ilusión al ayudar a los peques en sus avances en Matemáticas. Ellos, mejor que nadie, saben que las Mates se van complicando cada curso y que es fundamental afrontar su aprendizaje con curiosidad y toda la energía positiva posible. Con una buena base desde el principio y la mejor actitud para aprender, las “temidas” Mates se convierten en un reto divertido que, cuidado, ¡incluso puede crear adicción!




Nuestros estupendos contactos, infiltrados en las aulas del Corpus, aseguran que es una gozada ver a pequeños, mayores y “súper mayores” tan felices y motivados por compartir la apasionante aventura de aprender. Sólo la edad y el nivel académico los separan, pero los chicos y chicas del Corpus Christi son una verdadera Familia. ¡Seguiremos informando de la intensa actividad del Cole! ¡Esto es un no parar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario