viernes, 2 de febrero de 2018

Los Padrinos y Madrinas del Corpus disfrutan muchísimo con sus "pupilos"


Sólo hace falta ver las caras a los jóvenes maestros y a sus entregados alumnos para descubrir esta preciosa experiencia que es el Apadrinamiento del Conocimiento entre los compañeros del Colegio Corpus Christi. La educación en valores es uno de los pilares pedagógicos de nuestro centro y la experiencia que protagonizan padrinos y apadrinados derrocha sentimientos tan bonitos como la solidaridad, la entrega, la confianza, el respeto, la admiración y la satisfacción de todos en estas aulas improvisadas que, de forma periódica, se forman con muchísimo éxito y expectación en nuestro Colegio.




En esta ocasión, queremos compartir con vosotros la colaboración entre 4º y 6º de Primaria para la asignatura de matemáticas. Los alumnos mayores ejercen de estupendos padrinos y madrinas de los chic@s de 4º de Primaria. Juntos resuelven dudas y problemas de una forma diferente y original. Los chicos comparten inquietudes con sus compañeros y, tanto alumnos como maestros, se sienten felices con la posibilidad de compartir esa experiencia del conocimiento.



En el caso de la lectura, son los alumnos de 4º de Primaria quienes devuelven el favor pedagógico recibido por sus compis de 6º y ejercen encantados de tutores de los peques de 2º de Infantil en sus primeros avances con las letras y las sílabas.





Os aseguramos que esta experiencia resulta preciosa, el avance pedagógico es casi una excusa (por cierto, nada desdeñable) para comprobar cómo nuestros alumnos confraternizan con mayores y pequeños en la gran familia que formamos en el Colegio Corpus Christi de Madrid. ¡Estamos muy orgullosos de todos vosotr@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario