miércoles, 31 de enero de 2018

Infantil y Primaria celebran el Día de la Paz en el Cole


Como os comentábamos ayer en los perfiles sociales del Colegio, el día 30 de enero venía marcado en el calendario como una jornada muy especial. Se trataba, nada menos, del Día Escolar de la No Violencia y la PAZ. ¡Qué palabra tan sencilla y tan bonita a la vez! P-A-Z… En el patio del Colegio Corpus Christi ayer podían leerse esas tres letras preciosas y rebosantes de vida e ilusión desde un increíble mosaico humano. ¡Mirad qué bonito! Son tan sólo tres letras que, juntas, se llenan de significado y transmiten la esperanza que une a millones de personas en el mundo. Se trata de un anhelo sin fronteras que, lamentablemente, es casi imposible en demasiados puntos del planeta en el siglo XXI.




En el Colegio Corpus Christi hemos querido celebrar este Día de la Paz de manera especial con nuestros niños y niñas de Infantil y Primaria. Porque en ellos está el germen de la convivencia pacífica del mañana y, en sus corazones, encuentran abrigo los buenos deseos y la inocencia. Jesucristo es el Rey de la Paz y, por eso, se reunieron todos en la Capilla del Colegio para hacerle una visita alegre y sentida al Señor.




Los peques de Infantil llevaron como ofrenda unas bonitas palomas de la paz que habían pintado y recortado en clase con sus profes. Y los mayores de Primaria leyeron preciosas poesías junto al Altar que “calentaron” los corazones de todos los que allí se reunieron: alumnos, profes y las Hermanas Antonia y Mª Teresa.

También hubo momento para cantar todos juntos la bonita canción “No dudaría” (escrita por Antonio Flores) con la ayuda de Laura y Gema, las profes de música y de 3º de Primaria, respectivamente, que acompañaron las voces con el piano y la guitarra.




“Si pudiera olvidar todo aquello que fui
si pudiera borrar todo lo que yo vi
no dudaría… no dudaría en volver a reír.

Si pudiera explicar las vidas que quité
si pudiera quemar las armas que usé
no dudaría… no dudaría en volver a reír.

Prometo ver la alegría
escarmentar de la experiencia
pero nunca, nunca más
usar la violencia”





La PAZ es un deseo que no tiene fecha de caducidad y que todas las generaciones comparten como una utopía maravillosa. Pero la PAZ también está en los pequeños detalles y en la educación en valores de nuestros hijos. Está presente desde el  mismo momento en que iluminan con sus sonrisas las aulas de nuestro Colegio y aprenden cada día a que esa semilla se fortalezca y siga creciendo en sus corazones y en los de sus compañeros de clase. La enseñanza es un indiscutible aliado de la paz y el ideario de las Hermanas Jerónimas de la Adoración, “Verdad y Vida”, el inmejorable sostén para buscar la PAZ desde la fe en el Señor. ¡Pidamos todos por la PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario