lunes, 19 de febrero de 2018

Tres alumnas de 6º Primaria participan en la fase previa del IV Congreso de Escuelas Católicas de Madrid



Paulina, Sofía y Natalia… Ellas han ejercido de excelentes embajadoras del Colegio Corpus Christi en la fase de preparación del próximo IV Congreso “En Clave de Ti” de Escuelas Católicas de Madrid. Nuestras alumnas de 6º de Primaria han sido seleccionadas entre varios alumnos de la red de centros educativos adheridos a FERE-CECA-Madrid (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos) y de la Asociación Educación y Gestión de Madrid.





El objetivo es avanzar, mediante los llamados “Grupos de Enfoque”, en las líneas generales que se abordarán en el próximo IV Congreso de Escuelas Católicas de Madrid que se celebrará el mes de noviembre de este año. Bajo el título “En Clave de Ti”, este IV Congreso pretende ser un foro eficaz donde se debatan nuevas pautas de gestión de los centros educativos religiosos, así como fórmulas pedagógicas mejoradas tras recoger el testimonio directo de alumnos y docentes.




A comienzos del mes de febrero, se han celebrado los Grupos de Enfoque dirigidos a los niveles de Primaria, ESOBachillerato y FP. Paulina, Sofía y Natalia han participado activamente en los grupos de trabajo y en las dinámicas planteadas en este pre-congreso, donde la opinión y la experiencia en primera persona del alumno resultan imprescindibles como base del trabajo a implementar de cara al IV Congreso de Escuelas Católicas de Madrid. Seguro que dejaron el pabellón del Colegio bien alto y, nos consta, que disfrutaron de la experiencia y la interacción con los compañeros de otros colegios amigos. ¡Muchas gracias, chicas!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario