lunes, 5 de marzo de 2018

El Corpus Christi abre sus puertas “En Familia” con un espectáculo solidario de la Fundación Theodora



El mes de marzo arranca en el Colegio Corpus Christi cargado de ilusión y proyectos. En nuestra agenda, señalamos con marcador fluorescente dos citas muy importantes para el Colegio… ¡los días 17 y 20 del mes! Toda la #FamiliaCorpusChristi está volcada en esas Jornadas de Puertas Abiertas con las que confiamos en poder transmitir los valores del Corpus Christi a nuevas familias y futuros alumnos.




Hermanas, equipo directivo, profesores, AMPA y alumnos esperan estos días con ilusión y con la mejor voluntad de transmitir las muchas cualidades que hacen especial a nuestro Colegio y a la Gran Familia que formamos. Trato personalizado, ambiente familiar, proyecto pedagógico a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros alumnos, aprender a caminar en la vida de la mano del Señor, educación en valores, trabajo cooperativo, actividades entre alumnos de diferentes niveles, proyecto medioambiental, actividades extraescolares, talleres y jornadas temáticas, salidas culturales y de ocio, Bachillerato con seguimiento personal de cada alumno y cien por cien de aprobados en Selectividad…





Como veréis, las razones por las que elegir el Colegio Corpus Christi para la educación de pequeños y mayores son muchas, variadas y, lo mejor de todo, ciertas y honestas con la educación de las futuras generaciones. El curso pasado las Hermanas Jerónimas de la Adoración celebraron el 50 Aniversario de la fundación de nuestro Colegio. Por nuestras aulas han pasado varias generaciones de queridísimos “alumnos” que salieron de nuestro Cole como inmejorables “personas”. Inevitablemente, ha pasado el tiempo y los métodos pedagógicos han cambiado, pero el espíritu de la cercanía y la tutela familiar de los alumnos ha permanecido intacto durante cinco décadas como el mejor de los valores que unos padres pueden “añadir” a la educación de sus hijos.




Convencidos de que el Colegio Corpus Christi tiene aún mucho que “compartir”, se han programado dos Jornadas de Puertas Abiertas muy especiales en este mes de marzo. La primera de ellas se celebra el próximo sábado 17 y coincidirá con un espectáculo solidario a cargo de la Fundación Theodora que, como sabréis, llevan alegría y esperanza a los niños hospitalizados de la mano de sus fantásticos “Doctores Sonrisa”. Pero antes de que se alce el telón de la solidaridad, a las 11:00 de la mañana, los asistentes serán recibidos con una breve charla sobre nuestro Cole y con los testimonios de una madre y un antiguo alumno. A continuación, quienes se acerquen a nuestro sábado solidario podrán sumarse a un recorrido guiado por el centro, mientras sus hijos disfrutan con los “Doctores Sonrisa”, o al finalizar la función solidaria. Para cerrar la cita, compartiremos un pequeño aperitivo. ¿Se os ocurre mejor plan en familia para la mañana de un sábado? Pues, por favor, contádselo a vuestros amigos, vecinos y familiares… y así “recolectamos sonrisas” entre todos para una estupenda causa, al tiempo que enseñamos en primera persona por qué somos la #FamiliaCorpusChristi. ¡Estamos deseando aumentar la Familia!




Y para descubrir “en estricto directo” la vida diaria en el Corpus Christi, hemos pensado abrir nuestras puertas de nuevo un par de días más tarde, en concreto el martes 20 de marzo, a partir de las 15:30 horas. Se repetirá el esquema de la charla informativa y los testimonios de padres y antiguos alumnos. Y, a continuación, el recorrido guiado se hará coincidiendo con el horario lectivo para que las familias de los futuros alumnos puedan conocer “in situ” la actividad de nuestros chic@s en las aulas, patios, huerto o laboratorio. Para agradecer la asistencia de los padres interesados en nuestra Jornada de Puertas Abiertas, el Colegio ofrecerá un café y unas pastas… ¡Siempre, “En Familia”!


No hay comentarios:

Publicar un comentario