martes, 5 de junio de 2018

¡Estupenda fiesta en familia para celebrar el Corpus Christi!


Como cada año, el Día del Corpus Christi es una fecha esperada por todos los que formamos parte de la #FamiliaCorpusChristi. Los católicos celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo y, en nuestro Colegio, es la fiesta grande y más especial del curso. Las Hermanas Jerónimas de la Adoración nos transmiten, día a día, su carisma de tener presente al Señor en nuestras vidas cotidianas y el Día del Corpus Christi lo celebramos todos juntos en familia. 


El programa de fiestas prometía una jornada divertida y muy especial y podemos decir que las expectativas se vieron cumplidas con creces. El pasado domingo 3 de junio, nuestro Colegio Corpus Christi reunió a su familia con devoción religiosa, diversión y entretenimiento para todos los públicos.


Nuestra fiesta comenzaba con la Eucaristía de Corpus Christi, oficiada por el Padre Pedro, Párroco de San Ireneo. Y, en un día tan especial, al terminar la misa se celebró la solemne procesión de Jesucristo sacramentado por los pasillos de Infantil y Primaria, en compañía de las hermanas, alumnos y familias y la entrañable presencia de los niños que recientemente habían tomado su Primera Comunión hacía sólo un par de semanas. La Madre Victoria también estuvo muy presente en las oraciones y el recuerdo de todos nosotros. A continuación, tras la procesión del Corpus Christi, se reservó el Santísimo en el Sagrario de nuestra Capilla.



Tras la celebración religiosa, llegaba el momento de la diversión y el entretenimiento en familia y al aire libre. En el patio de Infantil y en el principal, los más pequeños disfrutaron de castillos hinchables y de un curioso futbolín a tamaño real en el que nuestras estrellas del balón lo pasaron en grande emulando a los muñecos de madera del tradicional juego. ¡No os perdáis las instantáneas!


Al mismo tiempo, un universo de princesas, piratas y animales exóticos hacía acto de presencia en las preciosas caritas de los peques, que lucían orgullosos sus festivos diseños de pintacaras.


También hubo espectáculo de magia, a cargo de Daniel Ross… y el entregado público no pestañeó entre número y número. ¡ABRACADABRA!


El concurso de bizcochos, organizado por la AMPA del Colegio Corpus Christi, puso el color y el sabor a nuestra fiesta. 


Pero el dulce encontró también su contrapunto salado con una espectacular paella al final de la jornada. Para ir abriendo boca, qué mejor que un recorrido guiado por nuestro Huerto Escolar y sus cultivos. ¡Muchas gracias a los profesores Amalia y Diego por ejercer de perfectos anfitriones!


Y para los más marchosos, en el patio cubierto hubo minidisco con animadas coreografías y la esperada actuación de Rockpus Christi, a cargo de nuestros profesores-estrellas Laura, Eduardo y Javier. ¡Muchas gracias a los tres por vuestra solidaridad y vuestra música!


El Día del Corpus Christi es también el Día de la Caridad y, en nuestro Colegio, se sucedieron los actos benéficos y solidarios. El estupendo concierto de Rockpus Christi tuvo muy presentes a nuestros apadrinados Beyno y Adane. Y nuestra tradicional tómbola solidaria se celebró este año a beneficio de la Fundación Aladina, a favor de los niños enfermos de cáncer y de sus familias.

¡Lo pasamos fenomenal en #FamiliaCorpusChristi! ¡Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y participación!





No hay comentarios:

Publicar un comentario