lunes, 11 de junio de 2018

¡Verde, que te quiero verde! en 3º de Infantil


No hay duda de que las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza están entre las favoritas de nuestros alumnos de Infantil. Todos ellos disfrutan muchísimo cuando toca visitar el Huerto Escolar y aprender cuidados nuevos para que nuestra cosecha crezca sanita y abundante.

Hace unas semanas, les tocó el turno de la horticultura a los chicos de 3º de Infantil que pasaron un rato inolvidable en compañía de su profe Nuria y de Diego, todo un experto en el cuidado de nuestro Huerto del Corpus Christi. En esta ocasión, los entusiasmados hortelanos tenían una importante misión que cumplir: ¡plantar lechugas y acelgas en unas jardineras!


El reto entusiasmó a los peques que escucharon atentamente las indicaciones y consejos de Diego. Lo primero que tenían que hacer era preparar la tierra de cultivo y, para eso, había que eliminar los hierbajos que hubieran brotado de manera silvestre. Y al hacerlo… ¡sorpresa! Descubrieron las raíces por las que los vegetales se aferran a la tierra y toman agua y nutrientes de ella.


Una vez retiradas las hierbas silvestres, había que concentrarse en remover y oxigenar la tierra de las jardineras y macetas para que nuestras lechugas y acelgas pudieran crecer sanas y fuertes. Para esas labores necesitábamos las palas. 


¡Eh, un momento!... ¿dónde estaban las palas de jardinería? Algún "duendecillo travieso" las había escondido y los hortelanos de 3º de Infantil tuvieron que ejercer también de exploradores y buscarlas por todo el huerto. ¡Al final, aparecieron!



Y, por fin, llegaba la hora de la verdad de la misión de horticultura. Había que abrir pequeños agujeritos en la tierra con las manos para plantar la simiente de las lechugas y acelgas. Después de cubrir con mimo y tierra esponjosa esos puntos de siembra, tocaba remojar bien el terreno para que las futuras plantas encontraran agua y nutrientes necesarios para crecer. 


¡La naturaleza es mágica! En unas semanas, nuestros horticultores verán esas lechugas y acelgas grandes y gorditas listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario