viernes, 6 de julio de 2018

La educación financiera es divertida en equipo ; )


Nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria descubrieron en primera persona que conceptos algo abstractos como “presupuesto”, “plan de gastos” o “consumo responsable” pueden convertirse en interesantes realidades.


Con la colaboración de la Fundación Junior Achievement, y guiados por los voluntarios de esta organización que promueve la formación en el emprendimiento y en el trabajo en equipo, los chicos de los cursos superiores de Primaria disfrutaron de estos talleres prácticos y dinámicos sobre educación financiera.





Una de las propuestas fue “La Fiesta sorpresa”. En este taller de una hora de duración, nuestros administradores tuvieron que dividirse por grupos de trabajo y elaborar el presupuesto necesario para organizar una fiesta sorpresa a un amigo.




Juntos aprendieron la importancia de gestionar de forma adecuada el dinero y controlar las partidas de gastos y ahorro. Y todo ello lo hicieron trabajando en equipo y poniendo en práctica la toma conjunta de decisiones. ¡Junt@s es más fácil!




La otra dinámica propuesta por la Fundación Junior Achievement se titulaba “Cuenta tu historia” y estaba orientada a tratar el concepto de “seguro”. Los chicos también trabajaron en grupo a modo de simulación las emociones percibidas ante distintas situaciones planteadas en esta dinámica práctica y muy realista.




Si algo aprendieron los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria es que los conocimientos financieros nos ayudan a gestionar situaciones cotidianas y que el trabajo en equipo es una potente herramienta estratégica para hacer frente a esas realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario