jueves, 4 de octubre de 2018

En 1º de Primaria están encantados con su cole de mayores


El paso de Infantil a Primaria es muy especial en el Corpus Christi. Nos mudamos al edificio de los mayores, estrenamos patio de recreo y, además, tenemos un horario repletito de asignaturas diferentes: Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales, Religión, Plástica, Educación Física, Música e Inglés. En la mochila llevamos varios libros y un estuche, también de mayores, con todo lo necesario para escribir, borrar, cortar, pegar, colorear… Este año, nosotros somos responsables de nuestro material escolar.


Nuestra profesora Elena nos va a acompañar todo el curso y, gracias a ella, aprenderemos un montón de cosas nuevas. Esto ya se pone serio y tenemos que hacer deberes en casa para que no olvidemos lo que Elena nos enseña en clase cada día. Y con el resto de compis de Primaria compartimos otras profesoras que también nos van a descubrir los secretos del Inglés (Isabel), las notas musicales y el ritmo (Laura), ejercicios saludables para estar en forma mientras escuchamos inglés (Iris) y la creatividad en Plástica o, mejor dicho, en Arts&Crafts (Gema).


¡Qué ilusión nos hace estar en 1º de Primaria! Ya somos mayores y, por eso, tenemos que conocer nuestro cole con detalle. Hemos hecho una visita a la Sala de Informática y también al Laboratorio de Ciencias


Allí, Amalia nos ha enseñado los instrumentos y aparatos que utilizan los científicos para investigar. ¡Son alucinantes! Ya conocemos para qué sirve un microscopio. ¡Todo se ve enorme a través de esos cristales! 


Además, Amalia también nos acompañará este año en nuestras visitas al Huerto Escolar. ¡Qué ganas de aprender y descubrir con los compañeros en 1º de Primaria del Colegio Corpus Christi!



No hay comentarios:

Publicar un comentario