viernes, 5 de octubre de 2018

Nuestro Huerto Escolar da la bienvenida a sus queridos cuidadores


Estaba deseando reencontrarse con las visitas y mimitos de sus hortelanos favoritos. El Huerto Escolar del Corpus Christi presume estas semanas de nuevos cultivos y de un variado calendario de cosecha de cara a este nuevo curso. Se sabe “el niño de los ojos” de los alumnos del colegio y, siempre que puede, les regala sus mejores galas verdes para corresponder a tanto trabajo, dedicación y cuidados.


Recientemente, han sido los chicos de 4º de Primaria quienes han visitado las instalaciones del #HuertoCorpusChristi para organizar el Comité del curso 2018-19 con la ayuda de su tutora Susana y de la entregada coordinación de Amalia, Delegada del Comité Medioambiental del colegio. Hay que programar los diferentes cultivos en función de las estaciones del año. Y, sobre todo, para lograr un cuidado sostenible y fructífero de nuestro huerto, se impone el reparto de tareas y responsabilidades entre tan entusiastas hortelan@s.



Casi todos los alumnos del Corpus Christi, en mayor o menor medida, sienten debilidad por el recinto del Huerto Escolar y se muestran siempre dispuestos a colaborar en su conservación y cuidado. Los chicos de 4º de Primaria ya están organizados para una nueva temporada en el Huerto Corpus Christi, pero sus compis de otros cursos de Primaria no se quedan atrás y, sin dudarlo, se presentan voluntarios en las tareas de mantenimiento siempre que tienen un rato libre.


El contacto directo con la botánica, en estricta relación con el cuidado del medio ambiente, despierta en nuestro alumnado una conciencia ecológica de gran valor. Los recursos naturales son un auténtico regalo, imprescindible en nuestras vidas, pero son finitos y debemos tomar conciencia de la necesidad de preservar el medio ambiente sin bajar la guardia en su cuidado y en un modelo de consumo responsable y sostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario